BytePac, una caja de cartón para tu disco externo

BytePac, una caja de cartón para tu disco externo
13 de febrero, 2012

BytePac es una caja para discos duros hecha de cartón (material 100% reciclable). Además de servir como chasis totalmente funcional, es una forma fantástica de conservar los discos duros que ya no usas en un contenedor práctico, ecológico y económico. Funciona con discos de 2,5 o 3,5 pulgadas y se puede comprar en Amazon desde 14 euros el pack de tres.


Las fotos que ilustran este artículo pueden llevar a engaño. Aunque, a primera vista, el BytePac puede verse como una idea sumamente sencilla tiene más trabajo detrás del que pueda parecer. Tras un diseño simple, la caja esconde un eficaz sistema de disipación pasivo y las propiedades naturales del cartón garantizan la amortiguación de vibraciones sin necesidad de recurrir a otros materiales.

Para montar la caja no hace falta ninguna herramienta e instalar un disco es tan sencillo como introducirlo en la caja (incluye un adaptador para que los discos de 2,5″ no se muevan). Cuando queremos utilizarlo, basta con deslizar una ranura y conectar el kit de conexión USB 2.0/3.0 (incluido).

Aunque es evidente poca gente se comprará un disco duro externo para instalarlo en un BytePac, no deja de ser una solución fantástica para almacenar (y utilizar cuando lo necesitemos) los discos duros de nuestros antiguos equipos. BytePac está disponible en Amazon en packs de tres cajas (14 euros) o un completo kit que también incluye los adaptadores y el conector de alimentación (unos 35 euros al cambio)

Más información | BytePac

  • Share This