Facebook no quiere más (malas) estadísticas de Instagram

Facebook no quiere más (malas) estadísticas de Instagram
15 de Enero, 2013

instagram

Facebook ha eliminado de la API de Instagram la posibilidad de contabilizar los usuarios de la plataforma, después de que nuevas estadísticas informaran de un descenso del 50% de los usuarios activos diariamente en el último mes.

Al parecer, Facebook se ha cansado de aguantar las informaciones que indican un claro batacazo de su plataforma fotográfica tras el reciente follón con sus nuevas condiciones de uso, de las que terminaron retractándose en parte. Simplemente, no quieren más reportes negativos, para lo cual lo más directo ha sido cerrar la posibilidad vía API, que hasta ahora contaba con esa característica.

Ya el mes pasado, pocas semanas después de lo que parecía ser el fin del escándalo, la firma de análisis AppData publicaba un estudio que contaba cómo Instagram había perdido al menos el 25% de sus usuarios diarios. No todo era malo, y también se podía observar un aumento mensual de 1,7 millones de usuarios.

Pero hace unos días que otra compañía de estadística, AppStats, volvía a presentar datos poco favorables para el servicio, asegurando que el bajón de actividad es real y cuantificable.

article-2260955-16E23AC7000005DC-779_634x286

  • Share This