Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los nuevos Athlon 860K y FX-8300

Publicado

el

Athlon 860K y FX-8300

La compañía de Sunnyvale ha introducido una pequeña renovación dentro de su línea de procesadores de sobremesa con los [pajarito]nuevos Athlon 860K y FX-8300.[/pajarito]

El Athlon 860K está dirigido a placas base con socket FM2+ y cuenta con cuatro núcleos y dos módulos completos corriendo a 3,7 GHz, basados en la arquitectura Steamroller.

Tal y como indica la K al final de su nomenclatura este chip viene con el multiplicador desbloqueado, lo que significa que podremos subir su frecuencia de trabajo con facilidad, aunque carece de memoria caché L3 y su caché L2 es de apenas 2 MB.

Por su parte el FX-8300 funciona con socket AM3+ y se muestra como un modelo bastante interesante, ya que cuenta con ocho núcleos y cuatro módulos basados en la arquitectura Piledriver, corriendo a 3,2 GHz-3,5 GHz, modo normal y turbo, respectivamente.

Este procesador integra 2 MB de caché L2 por cada módulo y 8 MB de caché L3 compartida, lo que lo convierte en una opción más interesante para jugadores.

De momento no tenemos detalles sobre los precios estos nuevos procesadores, pero imaginamos que el FX-8300 podría rondar los 110 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído