Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo recorta 320 puestos de trabajo en Europa

Publicado

el

puestos de trabajo en Europa

La gran N ha suprimido 320 puestos de trabajo en Europa, un movimiento que se hará efectivo a partir de mañana, día 31 de agosto, y que al parecer obedece a la bajada de ingresos trimestrales que ha experimentado la compañía japonesa.

De los 320 puestos de trabajo 130 sabían desde el pasado mes de junio que iban a ser puestos de patitas en la calle, mientras que los otros 190 empleados tenían carácter temporal y fueron avisados hace relativamente poco de estos despidos.

Los puestos de trabajo que serán destruidos con [pajarito]estos despidos pasarán a ser cubiertos mediante la externalización[/pajarito], algo que según la propia Nintendo mejorará la flexibilidad de la compañía.

Sin duda una mala noticia que vuelve a evidenciar que Nintendo se encuentra en una posición un tanto delicada y que, por desgracia, la firma nipona no consigue dar con la fórmula adecuada para salir de ella.

A nivel personal creo que recurrir a los despidos nunca es una buena opción, pero es ley de vida en cualquier empresa. Finalmente, y según la información, la mayor parte de los trabajadores afectados pertenecen a la división de Nintendo en Alemania.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído