Conecta con nosotros

Noticias

Ikea Qi: mesas y lámparas para cargar smarphones

Publicado

el

Ikea Qi

El gigante sueco Ikea ha anunciado la próxima comercialización de todo tipo de mobiliario con bases para cargar móviles inteligentescompatibles con el estándar Qi.

Con la carga inalámbrica de serie en los Galaxy S6, la industria apunta a la llegada de más terminales compatibles con este tipo de tecnologías de recarga que nos permite librarnos de cableado.

El más extendido es Qi aunque el problema sigue siendo el no tener un estándar único por el que apuesten todos. Recuerdas cuando no hace mucho casi cada fabricante usaba su propio conector y cargador. Pues lo mismo.

IkeaQi_2

La propuesta de Ikea es simple, aprovechar su mobiliario para integrar bases de carga con esta tecnología y también ofrecer bases adicionales sueltas que podrás colocar en cualquier parte o embutirlas en tus propios muebles. Lo comenta el ejecutivo David Wahl: 

«Hemos creado soluciones inteligentes inalámbricas para que no tengas que ver los cables nunca más. Podrás recargar muchos dispositivos al mismo tiempo, pero aún tendrás una bonita casa sin cables». 

Ikea Qi se comercializará en el próximo catálogo del gigante sueco del mobiliario.

Lo más leído