Conecta con nosotros

Noticias

Ceres sorprende a la NASA con una pirámide y brillos

Publicado

el

La NASA ha contemplado con sorpresa lo que parece ser una pirámide de tres millas de alto (casi 5 km) en la superficie de Ceres, un planeta enano que está situado en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.

Christopher Russell, investigador principal del proyecto de exploración que lleva a cabo la nave Dawn, responsable del descubrimiento, ha mostrado su perplejidad ante lo que ha podido ver en la imagen, dando a entender que aunque es cierto que incluso en nuestro planeta hay procesos que pueden crear acumulaciones de tierra de gran tamaño lo que se ve en la imagen no parece posible, al menos de forma natural.

Este simple hecho ya sirve para generar una gran expectación y no sería extraño que también produjera teorías que podrían llegar a ser disparatadas, pero no es la única sorpresa que se han llevado los investigadores.

Un total de ocho puntos de luz de diferente tamaño han sido avistados en la imagen, un detalle que unido a esa pirámide ha dejado a los investigadores muy sorprendidos y con un interés creciente en Ceres, cuya localización está, como dijimos, relativamente cerca de la Tierra, colindando con nuestro vecino Marte.

ceres

Debemos tener en cuenta que esos puntos de luz podrían ser muchas cosas, como por ejemplo simples restos de sal o de agua helada, así que no hay de momento ninguna base que permita dar credibilidad a posibles teorías de vida extraterrestre en Ceres.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído