Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 es el Windows más seguro, dice Microsoft

Publicado

el

El gigante de Redmond ha publicado un nuevo vídeo en el que destaca que Windows 10 es el Windows más seguro de todos los que han lanzado hasta la fecha, un argumento que forma parte de los diez que la compañía ha presentado para motivar a los usuarios a actualizar.

En dicho vídeo podemos dar un repaso a las principales funciones y características centradas en la mejora de la seguridad que incorpora este nuevo sistema operativo, y entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Windows Hello: un sistema de autenticación que apuesta por dejar las contraseñas a un lado y utilizar otras vías, como el reconocimiento facial, el lector de huellas dactilares o el escáner de iris.
  • SmartScreen: actúa como primera barrera frente a posibles ataques de phishing y está respaldado por un sistema de reputación de páginas web en la nube, lo que le permite frenar ataques dañinos.
  • Windows Defender: herramienta que permite luchar contra el malware y que de nuevo recurre al potencial de la computación en la nube, de donde recoge datos de miles de millones de dispositivos con los que detecta y elimina de forma más eficiente nuevos tipos de malware.
  • Funciones de control parental: muy útil en dispositivos compartidos o utilizados por menores, ya que permite establecer diferentes medidas de protección que bloqueen por ejemplo el acceso a contenidos inapropiados.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído