Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 supera de largo el arranque de Windows 8

Publicado

el

Es muy posible que no sorprendamos a nadie si decimos que Windows 10 supera los resultados que consiguió Windows 8 en su primera semana post lanzamiento, pero lo cierto es que los datos nos dejan un cuadro muy interesante que merece la pena comentar.

Somos conscientes de que el hecho de que Microsoft ofrezca la actualización a Windows 10 gratis a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 ha influido en este buen arranque, pero debemos tener claro que la diferencia es demasiado grande como para atribuir la ventaja a ese hecho en exclusiva.

El enfoque que el gigante de Redmond ha planteado en su nuevo sistema operativo refuerza en mayor medida la presencia del escritorio tradicional, añadiendo nuevas funciones que suponen un valor adicional y que acaban por atraer a un mayor número de usuarios, ya que completa una experiencia más atractiva y menos traumática que la que ofrecía en su momento Windows 8.

Como vemos en la gráfica que acompaña a la noticia la diferencia entre uno y otro es abismal, tanto que en su primera semana Windows 8 no llegabani siquiera al 1% de cuota de mercado y Windows 10 superó el 3% durante el mismo periodo.

win10-useage-share-after-one-week-100602917-large.idge

Microsoft lo ha hecho bien en general con Windows 10, aunque obviamente el lanzamiento no ha sido perfecto ni ha estado exento de problemas, todo sea dicho, pero no creemos que eso vaya a ser un lastre grave ni que vaya a afectar al buen ritmo de adopción de dicho sistema operativo.

Más información: ComputerWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído