Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta Radeon R9 Nano OC Guru a 1 GHz

Publicado

el

La conocida ensambladora ha mostrado su Radeon R9 Nano OC Guru, una tarjeta gráfica de gama alta basada en el chip Fiji XT que viene con unas frecuencias de trabajo de 1 GHz en la GPU y en la memoria, aunque debemos tener en cuenta que la misma se considera como máxima, ya que es variable.

Como sabemos las Radeon R9 Nano vienen acompañadas de un algoritmo avanzado que regula las frecuencias de trabajo en función del calor y de la temperatura del núcleo, lo que implica que puede elevarlas o reducirlas dependiendo de las circunstancias que enfrente en cada momento.

El diseño se muestra idéntico al de referencia, tal y como se aprecia en las imágenes, algo que se debe a las limitaciones que ha impuesto la propia AMD en este sentido, y que no tenemos nada claro si se van a mantener de forma indefinida o si sólo durarán unos meses.

En teoría la Radeon R9 Nano ofrece un rendimiento superior al de una R9 290X pero con un consumo muy inferior, un detalle que unido a su pequeño tamaño la convierte en una solución interesante, pero dado que tiene un precio muy elevado, 650 dólares, y que todavía no se han visto análisis reales de la misma es mejor esperar antes de sacar conclusiones.

No es por ser negativo, pero definitivamente hay algo que no me termina de cuadrar en el hecho de que AMD no haya empezado a suministrar muestras para análisis a medios tan importantes como TechPowerUP! o HardOCP.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído