Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp podría ofrecer videollamadas en breve

Publicado

el

whatsapp

Se han filtrado imágenes que apuntan a una nueva y potente característica en la que estarían trabajando los ingenieros de WhatsApp: videollamadas. Sin confirmación oficial de ningún tipo, sin embargo, por el momento no pasa de ser un rumor bastante creíble.

La implementación de videollamadas en WhatsApp sería un siguiente paso acorde a la más reciente evolución de la aplicación. Solo en este año hemos visto cómo el servicio de mensajería propiedad de Facebook se hacía accesible desde el navegador web, y cómo estrenaba función de llamadas. Dos pasos de gigante para un producto que había hecho bandera del inmovilismo.

Pero hay más. A lo largo de 2015 WhatsApp ha introducido otra serie de mejoras -algunas siguen en pruebas- con las que afianzar una app que ya es la número uno en su categoría, al menos en lo que a cantidad de usuarios se refiere; por ejemplo, una opción para reducir el consumo de datos, o pequeñas funcionalidades como destacar mensajes o soporte de documentos y búsqueda de formatos de archivo como PDF y DOC.

Así, que el próximo objetivo de WhatsApp sea la videoconferencia es plausible, se confirme o no la filtración.

whatsapp_videochat_leak

Así se vería «WhatsApp Video Call»

Por supuesto 2015 no ha sido de constante color rosa, no para WhatsApp, sino para muchos de sus usuarios, y es que han habido bloqueos de diferente tipo, amenazas de prohibición -que afectan a cualquier otra app de mensajería que cifre las comunicaciones- y chanchullos varios de los que ayer mismo os dábamos cuenta.

Con todo, el servicio termina el año con más de 900 millones de usuarios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído