Conecta con nosotros

Noticias

¿Presentará Samsung un nuevo Gear VR con el Galaxy Note 7?

Publicado

el

Gear VR

Samsung presentaría nuevas gafas de realidad virtual, Gear VR, en el evento del Galaxy Note 7 que se celebrará el próximo 2 de agosto.

El actual Gear VR no sería compatible con el Note 7 y de ahí el rumor de una nueva versión que se entregaría con el phablet (suponemos gratuitamente) y que también se vendería de forma independiente con soporte para los Galaxy S6, S7, Note 4 y 5, y un precio de 90 dólares.

No creemos que el nuevo Gear VR varíe demasiado en diseño y funcionalidad. Creado en colaboración con Oculus, la última versión aligeró el peso un 22 por ciento y mejoró los controles táctiles situados en su lateral.

Ofrece imágenes con la sensación de verlas en una pantalla de 96 pulgadas, en un campo visual de 96 grados y con un retraso de solo 20 milisegundos, clave para que lo que veamos “parezca” real.

Como los anteriores, el Gear VR no es autónomo y solo funcionan unidas al hardware y pantalla de los terminales Samsung soportados. Una gran ventaja en términos de precio aunque para otros usuarios es demasiado «poco» y apuestan por desarrollos tipo Oculus Rift o HTC Vive.

En todo caso, sería un añadido interesante al ya atractivo Galaxy Note 7 que promete (y mucho) para renovar la mejor serie phablet del mercado.

Lo más leído