Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft revela los requisitos para dispositivos Windows 10 VR

Publicado

el

Windows 10 VR

Microsoft ha revelado oficialmente los requisitos de hardware para ejecutar dispositivos Windows 10 VR, en la conferencia WinHEC 2016 que está celebrando en la ciudad china de Shenzhen.

Como sabes, el pasado verano, Microsoft anunció la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware, para la creación de dispositivos de todas las formas y tamaños (PCs, pantallas o accesorios).

El evento Microsoft de octubre sirvió para anunciar la comercialización de nuevos dispositivos de la mano de los grandes fabricantes de PCs y con un precio de 299 dólares. Con el nuevo sistema operativo Windows 10 Creators Update, el sistema operativo de Microsoft será compatible con la realidad virtual, además de la realidad aumentada que ofrece los propios HoloLens.

Requisitos para dispositivos Windows 10 VR

Estos dispositivos Windows 10 VR necesitarán un hardware mínimo para funcionar y son los que ha revelado Microsoft. Bastante contenidos para el nivel actual, permitiendo acceso incluso desde un ordenador portátil:

  • CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading
  • GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12
  • RAM: 8 GB (para gráficos integrados)
  • Conexión: HDMI 1.4 con 2880  x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 or DP 1.3+ with 2880 x 1440 @ 90 Hz
  • Almacenamiento: 100 GB con SSD (Preferido) o HDD
  • Bluetooth: 4.0

Por supuesto de ahí para arriba, mejor, porque según Microsoft, el rendimiento de estos dispositivos Windows 10 VR será «escalable» y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

windows10vr_2

No se han presentado dispositivos Windows 10 VR específicos pero ya se anunció que llegarán al mercado modelos de HP, Lenovo, Dell, ASUS y Acer). Su precio será de 299 dólares, más económico que los desarrollados como Oculus Rift y HTC Vive, “democratizando” las plataformas de realidad virtual. Estarán soportados en el nuevo sistema operativo Windows 10 Creators Update.

Lo más leído