Windows 10 Creators Update llegará el 11 de abril

Windows 10 Creators Update llegará el 11 de abril
10 de Marzo, 2017

Sabemos que Windows 10 Creators Update llegará el mes que viene y que se trata de una actualización de primer nivel que traerá novedades importantes, entre las que podemos destacar por ejemplo la integración de Paint 3D, el Game Mode y las mejoras en Windows Defender.

Dicha actualización es otra confirmación más del cambio de estrategia que ha dado Microsoft con Windows 10, apostando por un modelo de comercialización de su sistema operativo como servicio y no como producto.

Sin embargo no teníamos detalles sobre el día concreto en el que Windows 10 Creators Update saldrá del canal Insider para empezar a caer en manos del gran público, una situación que ha cambiado gracias a la información que han facilitado tres fuentes “cercanas a Microsoft”.

Dichas fuentes apuntan al 11 de abril, una fecha que nos parece perfectamente creíble, aunque tal y como apuntan desde la fuente original de la noticia debemos tener en cuenta que siempre cabe la posibilidad de que se produzca algún pequeño retraso de última hora, sobre todo si surgen problemas de manera repentina.

No queremos ser agoreros, pero no sería la primera vez, de hecho en el canal Insider ha ocurrido en más de una ocasión y ha llegado a obligar a Microsoft a cancelar el lanzamiento de builds que estaban programadas desde hacía semanas.

En cualquier caso podemos dar por hecho que Windows 10 Creators Update llegará en abril, y que su despliegue se producirá de manera gradual, así que deberemos ser pacientes ya que no todos los usuarios la recibiremos al mismo tiempo.

Antes de terminar os recuerdo que la tercera gran actualización de Windows 10, conocida como Redstone 3 a nivel interno, sigue planeada para el mes de noviembre. No tenemos una confirmación oficial de esa fecha, pero Microsoft ha establecido un ciclo semestral para el lanzamiento de actualizaciones de gran calado, por lo que en principio debería cumplirse.

  • Share This