Conecta con nosotros

Noticias

Evento Microsoft el 2 de mayo ¿Windows 10 Cloud?

Publicado

el

Windows 10 Cloud

Microsoft ha anunciado la celebración de un evento el próximo 2 de mayo. Y apunta a Windows 10 Cloud, si bien no se descarta también hardware.

Una semana antes de la reunión anual con desarrolladores, BUILD 2017, Microsoft manda invitaciónes para un evento del que lo único que sabemos es que estará relacionado con el sector educativo.

Los especialistas en MS no se ponen de acuerdo, aunque se cita Windows 10 Cloud como punto central del evento. Se trataría de la “versión ligera de Windows” en la que estaría trabajando Microsoft bajo el nombre en clave “Cloud Shell“, en uno más de los múltiples proyectos para mejorar el sistema, como Windows Andromeda.

Se desconocen sus características y enfoque y si está relacionado con el anuncio del soporte completo para ARM en Windows 10 y emulación x86 que anunció Microsoft a finales de 2016.

Ese subtítulo de #MicrosoftEDU en el anuncio del evento, puede apuntar a la respuesta de Microsoft al Chrome OS de Google, con la tienda oficial de apps Windows Store y la Plataforma universal de Windows (UWP) como piezas clave de este Windows 10 Cloud.

Por supuesto, al sistema debería llegar con hardware económico, especialmente portátiles que es donde los equipos de Google son más fuertes. Si son equipos del mismo Microsoft o de sus numerosos socios, lo veremos en el evento.

Aunque Windows supera el 90% de cuota de mercado, Microsoft lleva años intentando contrarrestar a los Chromebooks. Sin lograrlo en su nicho de mercado, el sector educativo de Estados Unidos donde los portátiles en nube de Google son cada vez más fuertes y una amenaza a largo plazo. El 2 de mayo te contamos.

Lo más leído