Conecta con nosotros

Noticias

Así es el nuevo mando Duke de Xbox con pantalla OLED integrada

Publicado

el

En este artículo ya vimos que Hyperkin tenía pensado recuperar el mando Duke de Xbox, manteniendo todas las claves del diseño original pero realizando una importante puesta a punto que se dejaría notar en el acabado final.

Por fin hemos podido ver el mando de forma oficial y sin duda es casi un calco del Duke de Xbox, aunque presenta tres grandes diferencias. La primera es que se han cerrado los huecos que tenía el original en la parte superior para introducir tarjetas de memoria.

La segunda está en los dos botones extra que encontramos en la parte trasera, justo por encima de los gatillos, y la tercera es quizá la más importante ya que como se puede ver el mando cuenta con una pantalla OLED en la zona del logotipo de Xbox.

Dicha pantalla no tiene una función especial ni presenta utilidad alguna en los juegos, simplemente se limita a mostrar de forma continuada la animación del logo de la Xbox original (aquella que se mostraba en la televisión al iniciar la consola).

No tenemos información sobre el precio y tampoco hay una fecha oficial de salida, pero estamos ante un producto oficial construido por Hyperkin con la colaboración de Microsoft y su distribución será muy limitada, tanto que todas las unidades que se lancen estarán numeradas.

Todavía tengo la Xbox original y en su momento pude utilizar el mando Duke. Francamente no me gustó nada; demasiado grande, la distribución de botones no me convencía y la cruceta era la más incómoda que había probado en mi vida.

Veo que todo eso se ha manteniendo en esta reedición, así que creo que efectivamente es un producto de nicho dirigido más a los coleccionistas que a los jugadores «normales».

El mando será compatible con Xbox One, Xbox One S, Xbox One X y PC bajo Windows 10.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído