Conecta con nosotros

Noticias

JPMorgan Chase dice que Bitcoin es un fraude, pinta un futuro negro

Publicado

el

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha confirmado en una entrevista reciente que está totalmente convencido de que Bitcoin es un fraude, unas palabras contundentes que desde luego merecen un pequeño análisis.

Dimon lo tiene claro, no sólo cree que Bitcoin es un fraude sino que además considera que no es real. Para el conocido banquero el valor que tiene la conocida criptodivisa actualmente es fruto de una especulación enorme que la está llevando por un camino tan peligroso que le recuerda a la primera gran estafa conocida, la del bulbo del tulipán o tulipomanía.

«Es peor que los bulbos de tulipán, no va a terminar bien, alguien va a morir. Las monedas tienen apoyo legal, esto no, y va a estallar».

A pesar de que su hija compró Bitcoin y de que se consideró como «un genio» al ver que su inversión crecía Dimon no dudó un segundo en dejar aún más clara su postura, afirmando que despediría a cualquier empleado que recomendase invertir en dicha criptomoneda ya que es un peligro y además va en contra de las reglas de la compañía.

Tras la prohibición en china de las ICOs y las críticas de Dimon el Bitcoin se desplomó hasta los 3.808 dólares, una cifra que todavía sigue siendo buena pero que obviamente está muy lejos de los más de 5.000 dólares que alcanzó hace apenas nos días.

A nivel personal me mantengo en mis trece. Los que invirtieron en Bitcoin hace unos años tienen motivos para estar muy contentos, pero no creo que hoy sea una buena inversión debido a su alta volatilidad y a la incertidumbre que la rodea.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído