Conecta con nosotros

Noticias

Twitter, Murdoch, Telefónica y otros invertirán 80 millones de dólares en Cyanogen

Publicado

el

Cyanogen recibe 80 millones de dólares de diversas empresas, entre las cuales están Telefónica, Murdoch y Twitter

El día de ayer Cyanogen Inc. anunció que había recibido 80 milllones de dólares procedentes de diversas empresas, entre las cuales hay gigantes como Premji Invest, Telefónica, Twitter, Qualcomm y el dueño de News Corp, Rupert Murdoch, aunque no se sabe sobre los rumores de surgieron sobre Microsoft, Yahoo, Samsung y Amazon, de las cuales se especulaba que querían comprarla.

Cyanogen parece que al final ha decidido seguir con su propio camino tras anunciar la renovación de su imagen y marca, teniendo como objetivo ofrecer una Android realmente libre, o al menos realmente libre de Google, a través de su popular ROM, CyanogenMod, que llegó a ser incluido por defecto en los smarpthones de la empresa china OnePlus, aunque el divorcio entre ambas partes pronto se verá materializado debido a un acuerdo de exclusividad de la empresa de software con un fabricante hindú.

La estrategia de Cyanogen para liberar Android de Google es mucho más que rumores o especulaciones, de hecho Kirk McMaster, CEO de Cyanogen Inc., dijo en unas declaraciones para Forbes que están “poniendo una bala en la cabeza de Google”, unas duras palabras que son toda una declaración de intenciones, y que muy posiblemente no hayan agradado al gigante de las búsquedas.

Cyanogen pretende resucitar la filosofía de un sistema operativo más tradicional, donde el usuario no tenga que iniciar sesión desde un principio para poder usar el sistema. Esto permitiría a Spotify ser el reproductor de música predeterminado del sistema, o que empresas como Visa o PayPal puedan construir sistemas de pago sin contacto que simplemente se abren y se usan (obviamente el usuario tendrá que usar su identificación para esos servicios).

De hecho la marca estadounidense Blu piensa lanzar un smartphone con CyanogenMod, que incorporará la app store de Amazon, Opera como navegador por defecto, Nokia Here para los mapas, Dropbox y OneDrive para el almacenamiento, Spotify para música, Bing como buscador y Cortana como asistente personal, dejando de Google poco más que la base tecnológica que permite hacer funcionar el sistema operativo.

¿Tiene futuro Cyanogen como empresa anti Google?, al usar la misma base tecnológica, la presencia de apps populares como WhatsApp para CyanogenMod es prácticamente un hecho, por lo que evita el motivo más importante por el cual una persona podría rechazar un sistema operativo móvil.

Fuente | ZDNet

Lo más leído