Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera mirada a Trappist-1, aunque un poco «pixelada»

Publicado el
Primera mirada a Trappist-1, aunque un poco "pixelada" 31

La NASA ha publicado una animación de la estrella del sistema solar Trappist-1, realizada con las imágenes de 11 x 11 píxeles que ha captado el telescopio Kepler durante un estudio reciente.

Dicha animación esta fuertemente pixelada y a simple vista cuesta incluso darle sentido, pero lo tiene y no es difícil de comprender. Con esa animación de Trappist-1 los expertos han conseguido información «en bruto» que muestra los niveles de luz que produce la estrella enana que sirve de sol a dicho sistema solar.

No vamos a ver planetas en la imagen y todavía queda mucho hasta que podamos tener imágenes detalladas de dicho sistema solar, pero esta animación tiene un valor muy importante para los expertos, como vamos a ver a continuación.

Ese alto valor científico viene de la información que aportan esos niveles de luz captados, ya que deja una fuente de datos veraces sobre la que los que los expertos pueden empezar a construir propuestas y teorías con las que iniciar una nueva investigación a partir del próximo invierno.

La NASA es consciente de que Trappist-1 ha generado un gran interés y de que todos estamos deseando tener más datos sobre dicho sistema solar. Por ello ha confirmado que irán compartiendo información, aunque debemos tener paciencia, ya que hablamos de algo que se encuentra a 40 años luz.

Os recuerdo que Trappist-1 es un sistema solar con un total de siete exoplanetas y una estrella enana. De esos siete planetas se estima que cuatro habrían seguido un proceso de terraformación y que por tanto serían muy parecidos a nuestro hogar.

Esto quiere decir, en resumen, que son exoplanetas con potencial para albergar vida, y no sólo vida a nivel unicelular, sino también vida compleja.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • TTFH

    Quien necesita 4K cuando tienes esa resolución tan buena.

  • bueno con 40 anos luz de por medio, bien se ve xD

  • st.UART

    Un cuadrado muy bonito, sí señor. ; )

  • Rafael

    Esto es bastante más detallado que cualquier obra de Picasso.

  • Anony Anonymous

    Al fin alguien copia y pega bien. Me eh ehncontrado en varios lados y dicen 40 millones de años luz. Bien ahi!.
    Segundo que huevos en poner «Algo pixelada».

  • Arcangel

    jajaja, mira como esta esa censura japonesa nivel nasa papá!
    al sensei le gusta porque colecciona trapitos :v
    no es así Jhosep-san? e.e

  • Arcangel

    y no faltan los conspiranoicos que dicen que la nasa oculta evidencia de vidas alienígenas, saquen cap

  • Arcangel

    y está lleno de traps (el que es otaku lo entendió) xD

  • Arcangel

    una fantástica obra de arte que debe exhibirse en el Louvre para la posteridad :v

  • agroi

    Son imagines de los Trappistianos jugando una partida de
    ajedrez

Lo más leído