Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Newell descarta la venta de Valve a Microsoft

Publicado el
Valve a Microsoft

Gabe Newell ha respondido a los rumores que señalan la venta de Valve a Microsoft. Eso sí, a su manera, mediante una escueto mensaje de correo a la pregunta de un usuario: «No, que yo sepa«.

La semana pasada nos hacíamos eco de una información que apuntaba el interés de Microsoft por EA en la necesidad de conseguir juegos exclusivos para su ecosistema de juegos. A pesar de la rebaja de precio de la Xbox One S y de contar en el catálogo con la consola más potente del mercado, Xbox One X, Microsoft se ha visto superado en ventas por la PS4 desde el inicio de la actual generación de consolas. Y la Nintendo Switch viene pegando muy fuerte y de seguir la tendencia superará a las Xbox One.

Así las cosas, los rumores de compras forman parte de los mentidores tecnológicos y desde EA se han extendido a otras como PUBG Corp o Valve, aunque en este último caso el objetivo sería distinto al anterior. Valve tiene en Steam la plataforma de distribución digital de software más potente del mercado y no hay duda que es una marca atractiva para cualquier tiburón.

El problema es que Valve no es una empresa pública a la que hacer una OPA y a pesar de la respuesta de Newell, es el dueño de su mayor parte. El ejecutivo, co-fundador y CEO de Valve y ex-empleado de Microsoft durante 13 años, tiene poco cariño a la firma de Redmond a la que ha «atizado» siempre que ha tenido ocasión. Tildó de «catástrofe» a Windows 8; consideró a Xbox Live «un desastre total» y aseguró que Linux era mejor que Windows para correr videojuegos.

No serán sencillas esas presuntas negociaciones. Newell es un tipo muy especial y le hace poca falta el dinero ya que se le calcula una fortuna estimada en 2.200 millones de dólares. En cuanto a EA, Microsoft tendría que poner sobre el tapete un mínimo de 35.000 millones de dólares. ¿Desembolsará Microsoft esta cantidad en un negocio para el que algunos de sus grandes inversores siguen recomendando su salida?

Y por si te lo estás preguntando. No, para el consumidor no sería buena la venta de Valve a Microsoft ni a ninguna otra de las grandes del sector del juego.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Pepito Grillo

    A lo mejor es la única forma de que sacasen un Half Life 3…

  • Hartower

    Espero que no compre Microsoft a Valve. Viendo como hacen las cosas últimamente a nivel de usuario domestico, seguro que a nada que se tuerza un poco la hegemonía de Valve, Microsoft es capaz de dejarla tirada, dejar que la competencia le comiese el mercado y dejarla desaparecer.

  • Eduardo Medina

    Gracias Newell por mantener en pie el principal valor de Valve: su INDEPENDENCIA.

  • Eduardo Medina

    Te recomiendo ver qué pasó con Rare cuando pasó a manos de Microsoft. Un buen precedente que muestra que la compra no sería ninguna garantía de ver Half-Life 3.

    Aunque la mayoría de las licencias de Rare eran de perfil nintendero, había una que podría adaptarse al xboxer, Perfect Dark, y decidió tirarla a la basura.

    Nos os llevéis a engaños, Steam lleva siendo una piedra en el capazo de Microsoft desde Windows 8, lo que pasa es que ahora su falta de exclusivos ha servido como excusa para hacer una oferta monopolística.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Buena noticia. Los gigantes no aumentan más aún de tamaño, para imponer su monopolio.

  • Gregorio Ros

    ¡Dios, nada ver el titular casi me atraganto!. Tan solo pensar que le este tirando los tejos es para acojonarse, de producirse tal adquisición se perdería la mayor esperanza de ver grandes juegos multiplataforma que tenemos actualmente. Se que a muchos no les gusta Steam, pero solo hay que ser practicos y ver el antes y el despues de la aparición de SteamOS.

  • Rafael

    No lo harán por la estructura de trabajo de Valve, son casi anarquistas.

    Y sin conocer mucho sobre el flujo de trabajo de Microsoft, viendo como Bill Gates trataba de tontos a sus empleados, igual y es una compañía con una estructura muy marcada.

  • Pepito Grillo

    La verdad es que no lo decía en serio, pero si que sería una alegría que Gave Newell sintiese en su nuca el aliento de Moco$oft…

    https://uploads.disquscdn.com/images/61c5a3baefbac2e197069ac2dff40a11e1c8a7083a496dfd1c3bc32363c8737b.png

  • nadadenada

    Grande Gabe!

  • -.-

    Lo mismo decía el también gordo y «rebelde» Anti-MS de Minecraft.
    Y ya vemos cómo terminó cogiendo su maletín de billetes mandando sus «principios» de vacaciones a una mansión multimillonaria.

  • Ciertamente, las palabras bonitas no afectan mucho. Don Billetín es el mejor persuasor.

  • iso9660

    Para Linux sería catastrófico

  • prisciliano

    La verdad es que no veo mucho futuro a Valve, cada vez más AAA salen fuera de Steam, se está quedando plataforma indie.

  • Jose Pastrana

    Para nada, tan solo hay que ver en cuanto venden los juegos en su plataforma de Microsoft store, nos venderian los juegos casi al doble.

  • -.-

    Es como dice el dicho, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Por eso no les vivo comprando las fachadas autocreada de esos sujetos, sobretodo cuando se les ve que les encanta el dinero (como a todos pero sin hablar dándoselas de otra cosa).

Top 5 Cupones

Lo más leído