Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La consola PS5 utiliza una CPU Ryzen y una GPU Navi de AMD

Publicado el
La consola PS5 utiliza una CPU Ryzen y una GPU Navi de AMD 30

Ya hemos hablado en noticias anteriores sobre la consola PS5, de hecho publicamos un artículo especial dedicado a la misma con el objetivo de profundizar en sus claves más importantes y vimos que según diversas informaciones Sony ya había empezado a suministrar los primeros kits de desarrollo, lo que significa que su lanzamiento está cada vez más cerca.

No habíamos tenido la oportunidad de acceder a información concreta sobre sus especificaciones, pero teníamos claro que iba a utilizar una CPU Ryzen con un mínimo de ocho núcleos y una solución gráfica basada en la arquitectura Navi de AMD, además de memoria GDDR6 unificada (una cantidad determinada distribuida como RAM y VRAM, igual que ocurre con PS4).

El caso es que según SemiAccurate la consola PS5 contará efectivamente con esos componentes, y además estará diseñada con la realidad virtual en mente, lo que significa que tendrá potencia suficiente para ofrecer una buena experiencia con kits de realidad virtual.

Parece que hemos acertado con nuestra predicción, aunque hasta que no tengamos confirmadas por Sony las especificaciones de su consola de nueva generación no hay nada definitivo y podrían acabar produciéndose cambios de última hora, así que no nos queda otra que esperar.

En cualquier caso mantengo lo que dije en su momento. Creo que la consola PS5 tendrá una potencia similar a la que ofrece actualmente un PC de gama alta configurado con 16 GB de RAM, una CPU Ryzen de ocho núcleos y una GTX 1080-Radeon RX Vega 64.

El lanzamiento de PS5 está previsto para mediados o finales de 2019, aunque no sustituirá directamente a PS4 y PS4 Pro, sino que coexistirá con ambas durante un tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

42 comentarios
  • tec-ray

    Si la potencia esperada es la emncionada al final del artículo (aunque en principio sería conservador al respecto) sería la muerte para todas aquellas PCs que tienen años resistiendo, como los poseedores de CPUs Sandy e Ivy Bridge, o los que tienen VGAs de serie 700 y 900 de Nvidia o sus similares de AMD, o incluso VGAs anteriores pero de buen rendimiento. Y pensar que por estos lados no estoy ni cerca de poder actualizer el cacharro. Menos mal que juegos no me faltan, y que los que no tengo o no he jugado son bastantes para entretenerme mientras tanto, pero me perderé de buenos juegos, seguro. De hecho, por no poder comprarlos por la situación en Venezuela, e incluso ni piratearlos por falta de un buen internet para descargar, ya van varios que han pasado de largo sin que los haya podido jugar.

  • Trapito-chan

    Concuerdo con lo del rendimiento porque puede que con la optimización a nivel de software solvente el poder a nivel de hardware

  • David Mendoza

    La realidad: vendrá con un equivalente a gtx1070 máximo

  • frankynweenie

    Estoy de la pleey hasta la coronilla, esto es una web de consolas o de PC… todo eso por cuanto ¿400/500€? Ni de coña,

  • Bua si viene con potencia equivalente a 1070 por 400/500 pavos es una triunfada. Solo la 1070 esta por 400 ahora mismo xd.

  • frankynweenie

    Pues que quieres que te diga, no lo veo una triunfada estando las serie gtx2000 a la vuelta de la esquina.

  • Víctor Martín

    Homnre, teniendo en cuenta que sale dentro de año y medio – 2 años… No doy 200€ por algo que lleve esa grafica

  • Djduke

    Como siempre la jugada estará en la optimización, que en consola es canela fina (la mayoría de veces) para que un PC pueda competir con usa Ps5 de igual a igual, ya veremos que equipo te hará falta, pero todo ello, por la mala optimización de los PC’s

  • frankynweenie

    Pues teniendo un gtx1060 ya juego muchísimo mejor que cualquier consola actual. Para cuando ps5 aparezca, el PC llevará varios años por delante. Quitando los exclusivos, los multiplataforma en donde realmente se ven el tongo que son las consolas. Te prometen potencia y a los 3 años tienes revisiones.
    Por mi como si quieren sacar ps7, estoy muy contento con mi salto al PC.

  • Vanesa Fernandez

    Lo unico que cambia de aqui a dos annos es tu percepcion: Si es un tarjeton ahora, lo seguira siendo en dos annos. Los juegos y el hardware ya llegaron a la velocidad de crucero.

  • Yarean

    De tecnología en general

  • AG

    Y es por eso que la PS4 triunfó en el 4k no? por esa velocidad de crucero…

  • AG

    Ese es precisamente el cáncer de las consolas. Algunos fabricantes hasta optimizan mal a propósito los juegos de PC para que estos se vean en desventaja frente a sus homólogos de consola y eso, para mi, supone retraso.

  • Amumu

    Con una 1080 y la buena optimizacion que tienen los juegos en consolas, ahora si podra correr juegos a 4k nativos y pueda que a 60 fps y lo mismo para la realidad virtual a 4k 120hz. Una maquina asi en dos años cuando se abararten los precios de produccion sera posible, yo la compraria de salida.

  • Mr.Muries

    Como sea cierto o medio verdad los cimientos del Pc Gamer van a temblar , yo soy consciente de que la tecnología de un pc Gamer en condiciones supera mucho al de una consola pero la realidad en juegos no se ve reflejada con alguna que otra excepción, pero si con una cpu Jaguar que es una castaña y una gráfica normalita todo bajo la personalización de Sony y Microsoft junto la optimización de sus mira de desarrollo , pues imaginar eso con una arquitectura Ryzen más Navi o Vega, vamos que cuando pase aunque el Pc tenga los mejores componentes a la venta y sean muy superiores , con total seguridad la relación calidad/precio no llamará a gastarse tanto dinero en un Pc por lo ofrecido por una consola.
    Antes de que me lincheis , no tengo consola y juego en Pc pero a veces la realidad toca a tu puerta. Saludos

  • Hector MA

    Al poco me va a salir más barato comprar una consola que actualizar la tarjeta gráfica… espera, eso ya ocurrió.

  • Jose Pastrana

    Y yo de teléfonos, ya me tienen hasta la m…, pero se que es de tecnología, simplemente no las leo.

  • Jose Pastrana

    Solo hay que ver como se ve crysis a 11 años y hay muchos juegos que hoy en día no los superan gráficamente. Hoy corre con una tarjeta gama baja-media y un procesador mayor a 2 núcleos sin problemas. Si realmente le dieran prioridad al PC, ya tuvieramos juegos extraordinarios graficamente desde hace algunos años.

  • Jose Pastrana

    Pues es que la PC lleva muchos años por delante desde el Playstation 2- Dreamcast, simplemente no lo «han» querido aprovechar. Es curioso ver como un emulador de PS3, Xbox 360 o la potente «WiiU», corre como si nada en PC, siendo que emular toma muchos más recursos. Y llega a darse cuenta uno que realmente los recursos de una PC en juegos están muy mal aprovechados y optimizados.

  • Jose Pastrana

    Se que la situación en Venezuela está muy mal, pero no es el único país donde la situación está difícil. Lo único que queda es ahorrar poco a poco hasta que se pueda.

  • David Mendoza

    Llorar que me choca de mi PC, es que va todo bien, fluido, bonito y de repebre de la nada, un bajón de de 120 FPS a unos 5, durante medio segundo, no se la causa he probado todas las soluciones, mejor me voy al 360 a jugar battlefiel 3

  • Jose Pastrana

    Tu problema no es algo generalizado, podría ser tu fuente de poder, deberías de revisarla ya lo he visto antes, aunque con falta de especificaciones es difícil saber exactamente la razón, también podría ser tu SO que alguna aplicación en segundo plano se pone ha trabajar mientras estas jugando.

    La verdad hay muchas razones amigo, recuerdo que cuando jugaba Alien Isolation, daba bajones como los que comentas, pense que era el SO, formatee y nada. Hice una prueba cambiando la fuente de poder por otra y sorpresa era ese el motivo.

    Cada año que pasa, empiezan a perder potencia, por el calor generado en los circuitos, por eso como muchos comentan, siempre es bueno comprarse una fuente que entregue un 20% más del que necesitas y no ir ajustado.

    Saludos.

  • David Mendoza

    Veré si es eso, verás, el juego me da un bajón cada minuto y medio aproximadamente, lo curioso es que mi 360 es del 2007 y su fuente sigue bien

  • Jose Pastrana

    Te lo recomiendo, si tienes la oportunidad de tener alguna otra fuente, nada quita, es la única forma de descartar los problemas.
    Respecto a tu X360, supongo que es de las blancas, también toma en cuenta que solo gasta 165W si es la de la primera generación en comparación con una PC de por lo menos 400W y la fuente se encuentra abierta (No tiene caja de metal), no cerrada como en el caso de una fuente de poder para PC.

    Te dejo la cita con el gasto por consola:
    https://www.xataka.com/videojuegos/cuanta-electricidad-gastan-las-consolas

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Y los juegos valen más baratos en consola, a no espera, son más caros…

  • David Mendoza

    Es una élite de las que venían sin el problema de calentamiento, en cuanto a la fuente pues la veo normal, no creo que sea eso, mi targeta es una gtx 960 de 4gb, me corre el battlefiel 1 sin pedos, en medio, exceptuando por los pinches bajones de entre 4 y 5 FPS que duran como un segundo y medio, he probado con otros juegos mensaje exigentes y pasa lo mismo, he probado con 720p y también pasa, sensillamebte, eso para mí es castrismo, te digo prefiero irme a jugar el BF3 en 360 que el 1 en esa forma

  • Jose Pastrana

    Con más razón su gasto es menor al de la original, y conozco esa tarjeta, esa es la misma que tenía (Aunque la mía era la de 2GB) el problema que te comente de Alien Isolation, lleva un conector de 4 patas, tenía una fuente de 550W y te comento que cuando hice el cambio de fuente dejo de darme esos bajones de rendimiento. La tenía con un Phemon II X6 1090T de 6 núcleos.

    Te digo que si tienes por ahi otra fuente, nada pierdes con hacer la prueba, porque de nada sirve desconectar discos duros, lectores, quemadores (Es tan mínimo su gasto que hace pensar que ese no es el problema). En mi caso como me he dedicado a esto, tenía una fuente que había quitado unos años anteriores a una PC y cuando hice la prueba, me di cuenta que ese era el problema. Compré una de 650W y sin problema. También sería bueno si comentaras que equipo tienes y de cuantos Watts es tu fuente.

    Pero bueno es tu decisión.

    Saludos.

  • Hector MA

    En términos generales son más caros, aunque en el caso de xbox al cabo de un año son Platinum Hits y bajan pero nunca tanto como en PC. Con la membresía Live Gold te regalan 4 juegos cada mes pero la mitad son indie.
    Aunque en el futuro puede cambiar esto si más desarrolladores cambian a dicha plataforma.

  • Hector MA

    Tampoco hace milagros, si siente el efecto respecto de títulos mal optimizados pero no esperes demasiado.

  • Trapito-chan

    Pero si miras el caso de la xbox one X te puedes dar de cuenta que una optimización por parte del sistema puede hacer que el hardware haga (en cierto modo) milagros

  • Jose Pastrana

    Nada que en PC no pase también, juegos nuevos son más caros, en PC también los bajan despúes de un año y aún nuevos cuestan aveces la mitad que en consola. Humblestore, GOG, Origin, Steam, Uplay también regalan juegos, además de que no hay que pagar por subscripción para jugar en línea.

    Aceptalo, a la larga son más caros. Más ciego el que no quiere ver la realidad y se miente a si mismo.

    Saludos.

  • Hector MA

    No sé en que momento lo negué, de hecho confirmé esa idea. Aunque no recuerdo ningún juego que al inicio haya costado la mitad de precio en PC, lo que sí que al bajar lo hacen en mayor medida.

  • Hector MA

    No, en el caso de esa consola sí que hay diferencia en el hardware. Sobre todo el GPU.

  • Jose Pastrana

    Cierto no lo negaste, pero de aquí a que sea más barata una consola, veo un largo camino.

  • Hector MA

    El hardware lo es, pero el software es más caro.

    En México por lo menos una RX580 de 8 GB es más cara que un Xbox One X, y en términos de poder de cómputo son los mismos 6TFLOPS.

    Y es la tarjeta sola, sin mando ni HDD ni nada.

  • Jose Pastrana

    Pero volvemos a lo mismo y los juegos? De nada te sirve una consola sin juegos o si?

  • Jose Pastrana
  • Hector MA

    No porque esa tarjeta es inferior. Estamos hablando del costo cuando obtienes la misma potencia.

    De los juegos ya había mencionado que son más caros, aunque la diferencia tampoco es tan abismal en la mayoría de los casos.

  • Jose Pastrana

    Me vas a decir entonces que una 1060 GTX está en igualdad con una consola?
    Si me hiciste reír, ya nada más que decir.
    Como dije más ciego el que no quiere ver la realidad y se miente a si mismo.

    Saludos.

  • Hector MA

    No porque hice la comparación con una tarjeta del mismo fabricante y que te da la misma potencia en cómputo, 6 TFLOPS.

    Si me sales con una 560 yo tendría que hacer la comparación con un Xbox One S y obtendría el mismo resultado atendiendo también al costo, en términos relativos.

    Esa tarjeta con ese precio que pones en México es ya el 50% del costo de la consola. Teniendo en mente que 560 vs S y 580 vs X.

  • Jose Pastrana

    Si, lo que tu digas.

    Saludos.

  • Inocencio

    todo dependerá de los precios

Lo más leído