Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un bug de WoW borra el progreso de miles de jugadores

Publicado el
WoW Bug World of Warcraft Battle for Azeroth

El pasado día 1 de agosto, una nueva actualización para la pre-introducción de Battle for Azeroth, la nueva expansión del mundialmente exitoso MMO de Blizzard, World of Warcraft (más conocido por sus siglas WoW), provocó un bug en el juego que provocaba que los jugadores perdiesen y viesen borrado todo el progreso de sus personajes.

Si bien la compañía no tardó en publicar un «hotfix» a modo de solución provisional, que impedía que más jugadores se puedan ver afectados por este fallo, los daños ya estaban hechos. Y es que parece ser que las cifras han ascendido a varios miles de jugadores afectados, los cuales no han tardado en llenar de quejas los fotos oficiales del juego.

Concretamente, este bug provocaba que los jugadores abandonasen de forma automática todas las misiones de su Quest Log, eliminándose así todo el progreso acumulado hasta el momento. «Inicié sesión […] revisé mi registro de misiones, y está completamente vacío.«; «Acepté una de las misiones para ver si era solo un error de visualización, pero desafortunadamente no lo era«, comentaban en pánico algunos jugadores a través los foros oficiales de WoW y Redit.

WoW Bug Misiones

Así pues, Blizzard logró localizar el problema, declarando que el fallo se producía cuando los jugadores que habían instalado esta nueva actualización del WoW, viajaban por el mapa: «Recientemente hemos visto como un fallo que aparece al viajar de una zona a otra, elimina todo el contenido y las misiones realizadas por los jugadores«.

Más tarde también se hicieron públicos los plazos de afección de este bug: desde el 1 de agosto a las 23:34 hasta las 23:48 para los servidores asiáticos, y desde el 1 de agosto a las 21:34 hasta las 02:18 del 2 de agosto para los servidores de América y Europa (ambas fechas en horario de la península).

¿Que hacer si tu cuenta de WoW ha sido afectada?

Por el momento Blizzard no ha presentado ninguna solución propia, más allá de haber detenido el problema, sugiriendo a los jugadores que prueben a buscar y re-aceptar aquellas misiones cuyo progreso se haya visto afectado, las cuales deberían así volver a la normalidad de forma automática.

A través de un mensaje bastante poco alentador a través del foro oficial, comentaban también que existe la posibilidad de no poder recuperar algunas de las misiones: «Es posible que hayas perdido misiones que no pueden volver a aceptarse. Estas pueden incluir misiones multi-week o misiones que ya no están disponibles. Si bien esperamos que al volver a aceptar la mayoría de las misiones también restablezca tu progreso, también es posible que no lo hagan.»

No obstante, la compañía ya ha declarado que están trabajando en la búsqueda de una solución más sencilla para los jugadores, y piden paciencia y comprensión para aquellos afectados. También recomiendan que, en el caso de darse algún problema con la recuperación de alguna misión en concreto, se contacte directamente con el servicio de Atención al Cliente de Blizzard.

Todo esto ocurre a tan sólo 10 días de la llegada de WoW: Battle for Azeroth, la séptima expansión de World of Warcraft que continuará con los hechos tras Legión, y que estará disponible el próximo 14 de agosto, comenzando así una cuenta atrás para la solución de Blizzard.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

9 comentarios
  • SuperTaz

    ¿Y por qué no hacen un rollback? Apenas son 5 horas en los servidores europeos. Mejor perder 5 horas de juego haciendo misiones (o no), que perder misiones más largas.
    No sé, hablo por hablar. Al menos eso es lo que hacían en Lineage 2 en servidores no oficiales cuando se caían o tenían bugs.

  • Alexis Villegas

    Imagínate que miles de personas pudieron haber conseguido monturas viejas con 1% de droop o trnasfiguraciones, como reclaman eso en casa de no haber sacado screen de pantalla?

  • Mirage

    Que putada, teniendo en cuenta wow es un auténtico chupa vidas (razón por la que no los juego)

  • Edu Malo

    Como bien dices, existe la posibilidad de hacer un rollback, pero normalmente estos se suelen hacer más en los servidores piratas que en los oficiales, y suelen ir ligados a la corrección de algún bug explotable, y para asegurarse de eliminar esa posible ventaja.

    Aparte, también está el problema que comenta Alexis. Además, en este caso se trata de una cantidad «reducida» de usuarios afectados, frente a la inmensa cantidad de jugadores que alberga un servidor completo de WoW.

    Y, aunque a primera vista pueda parecer poco, 5 horas es una cantidad de tiempo muy grande para revertir en un MMO (mazmorras, raids, farmeo, …).

  • SuperTaz

    He jugado muy muy poco al wow, practicamente nada, por lo que algunas cosas las puedo decir sin saber, pero supongo, no lo sé con seguridad, que en esas 5 horas estaría el que estuviera haciendo misiones de mayor importancia, otros misiones de menor importancia, otros haciendo el ganso por ahí y otros que no estarían ni logeados. Con el rollback, esa minoría que estaba haciendo cosas importantes son los que pierden. Toooodo el resto de gente ni se hubieran enterado.
    Por otro lado, sin rollback, se pierden todas las misiones de mayor o menor importancia que llevase un jugador. Es verdad que no les ha afectado a todos.
    No sé, la verdad es que es complicado dar con una solución que no perjudique a nadie. Habría que valancear si compensa una cosa u otra. Es complicado.
    Os respondo a los 2 lo mismo xD

  • SuperTaz

    He jugado muy muy poco al wow, practicamente nada, por lo que algunas
    cosas las puedo decir sin saber, pero supongo, no lo sé con seguridad,
    que en esas 5 horas estaría el que estuviera haciendo misiones de mayor
    importancia, otros misiones de menor importancia, otros haciendo el
    ganso por ahí y otros que no estarían ni logeados. Con el rollback, esa
    minoría que estaba haciendo cosas importantes son los que pierden.
    Toooodo el resto de gente ni se hubieran enterado.

    Por otro lado,
    sin rollback, se pierden todas las misiones de mayor o menor importancia
    que llevase un jugador. Es verdad que no les ha afectado a todos.

    No
    sé, la verdad es que es complicado dar con una solución que no
    perjudique a nadie. Habría que valancear si compensa una cosa u otra. Es
    complicado.Os respondo a los 2 lo mismo 🙂

  • gato gatowsky

    realmente asi es, me envicie tanto que suspendi 2 materias de la universidad. pero ya hace unos 5 años atras.

  • Pero ahora tienes un master y un Elfo nivel 80, pa’ enorgullecerse.

  • Viriad

    Lo del master tampoco es tan difícil, en la URJC los regalan.

Top 5 Cupones

Lo más leído