Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El sistema operativo de Huawei es más rápido que Android, y tiene grandes apoyos

Publicado el

Tras el veto de Estados Unidos a Huawei la compañía china no ha tenido más remedio que acelerar sus planes para reducir al máximo su dependencia de gigantes tecnológicos estadounidenses, y como sabemos esto implica dar forma a un sistema operativo que pueda sustituir a Android.

Es un trabajo complicado, ya que trae aparejado otro desafío importante: crear una alternativa a la Google Play Store, la conocida tienda de aplicaciones que acompaña a Android. Llevar a cabo este proceso desde cero puede ser casi imposible, pero Huawei es un gigante que cuenta con todos los medios económicos que necesita para sacarlo adelante, y además cuenta con el apoyo de otros grandes de la industria.

Desde GSMArena confirman que Huawei ya está empezando a probar su sistema operativo para dispositivos móviles, conocido de forma provisional como HongMeng OS (se espera que su nombre comercial sea Ark OS), y que los primeros smartphones equipados con el llegarán a partir de octubre. De momento serán modelos de gama media y la distribución estará limitada a China, pero se espera que se extienda al mercado internacional entre el primer y el segundo trimestre de 2020.

Los resultados obtenidos de las primeras pruebas resultan muy interesantes, ya que se comenta que este sistema operativo es, en algunos casos, hasta un 60% más rápido que Android. Gigantes como Tencent, Oppo y Vivo estuvieron presentes en el evento que celebró Huawei a puerta cerrada, lo que significa que saben de qué es capaz HongMeng OS, pero creo que  lo más importante es lo que esto nos deja leer entre líneas.

El hecho de que esos tres gigantes hayan asistido al evento me lleva a pensar que podrían apoyar a Huawei de forma directa, es decir, que podrían lanzar una línea de smartphones basados en HongMeng OS limitada a China y, si acaba teniendo una acogida aceptable, apoyarle también en su lanzamiento a nivel internacional.

Si empieza a cundir el ejemplo y todos los gigantes chinos deciden apoyar a Huawei y utilizar su sistema operativo la cosa no pintaría nada bien para Google y Android. Ya lo dije en su momento, Trump no sabe dónde se ha metido realmente al iniciar una guerra comercial contra China tan «por las bravas», y esta información no hace más que confirmarlo.

¿Acabará triunfando HongMeng OS allí donde otros sistemas operativos fracasaron y se convertirá en el tercero en discordia junto a Android y iOS? Lo veremos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Es una buena idea para contrarrestar a EE.UU. pero no sé si van a poder esquivar a las empresas de EE.UU. en todo, por ejemplo, Facebook, Twitter, youtube etc.
    Saludos

  • Víctor Martín

    ojala y este pulsito dure mucho tiempo :DD
    tengo ganas de que esto sea verdad

  • ¿Qué pasó con la renovación que iban a hacer en Muy Linux como la hicieron por Muy Computer? Le hace falta un lavado de cara a Muy Linux https://media0.giphy.com/media/4N5ddOOJJ7gtKTgNac/giphy.gif

  • Alexander Mendoza

    Hablas como si las compañías no fueran Chinas, o sea dejar morir a Huawei es dejarse morir a ella… Obvio que la van a ayudar. Falta de respeto al lector es esta.

  • Alexander Mendoza

    Esquivar no necesita, lo que pasa es que occidente cree que eso son las únicas empresas capaz de ofrecer tales servicios como los de google son estados unidos.
    Mira MEGA.NZ tiene sus servidores en oceania y tu ni notas la distancia de tan rapido que descarga.
    En rusia y China tiene una version propia de los servicios de Google y actualmente los uso… Pesan menos, usan menos ram, son mas afectivos y te dicen exactamente que hacen con tus datos al usar sus servicios… a diferencia de google que te dice que jamas va robar o utilizarlos.

  • hola

    por favor podrias indicar cuales son esas herramientas chinas y rusas, se oyen interesantes, Gracias

  • José Luis

    No lo creo! Yo en lo personal jamás compraría un celular de marca chino, me da desconfianza y se me hace tan corriente. Así que suerte, espero que fracasen

  • Eyzor

    Google no es santo de ninguna devoción y si probablemente te espíen y si si el gobierno de estados unidos si lo necesita te va a espiar y no hay nada para controlar esto a nivel mundial uses la herramienta que uses. Aun así existe una diferencia fundamental, si Google o Estados unidos espían traicionando la confianza de los consumidores, tanto su gobierno como la empresa sufren un duro golpe, el primero puede recibir una demanda o, lo que causara mas daño a sus políticos, un cambio de régimen (democrata o lo que sea), la empresa lo llevaría peor, google roba tus datos pero lo hace por dinero, no para espiarte, su meta es poner un anuncio en tu cara y cada ves que ocurre una filtración de noticias sobre que espía pierde dinero a montones y créeme le importa una mierda su gobierno, el dinero es lo primero. El problema con los productos rusos o chinos especialmente estos últimos es que están atados a las leyes de sus respectivos países que no es que te puedan espiar los datos, es que por ley esta permitido que esos gobiernos lo hagan, no puedes tomar ninguna acción legal, las empresas son parte de un gobierno que se dedica abiertamente a espiar a sus ciudadanos y que además lo hacen de forma legal. Yo he vivido años en una sociedad comunista, y a pesar de que creo en la libertad y me considero liberal escorandome en la izquierda, prefiero un gobierno del capitalismo mas brutal a uno como el de china, rusia, venezuela o cuba, y a sus leyes y/o productos.

  • Isidro Ros

    El hecho de que sean chinas no las obliga a abandonar Android para ayudar a Huawei.

    No entiendo tu comentario. Saludos.

  • abelsalerno

    Te has detenido a ver de donde vienen las placas y circuitos de apple y otras mar as fuertes en el mercado, salu2…

  • abelsalerno

    Ok, la comunidad china es muy unida, se apoyan entre si, de allí el porque de q sean una potencia comercial, a diferencia de los hispanos y latinos que ven de q forma se joden unos a los otros…

  • Isidro Ros

    Estamos hablando de empresas que, de hecho, son rivales, no de comunidades.

    De todos modos entiendo que te refieres al sentir nacionalista de los usuarios chinos hacia sus empresas locales, eso es cierto, pero no es de lo que hablamos en el artículo.

    Saludos.

  • Alexander Mendoza

    No lo entiendes y eso lo comprendo. Solo te diré esto.. Sea publica o privada las empresas Chinas trabajan muy diferente a los demás países. Si es China es China por delante nadie. En cambio países como Europa es mejor ponemos las empresas de USA.

  • Alexander Mendoza

    En cuando dijiste probablemente.. Entendí que todavía no acepta que todos los espían y peor aún crees que las empresas de USA son diferente a las demás. Lamentablemente no voy a gastar mi tiempo en intentar hacerte cambiar de opinión. Suerte con tus gobiernos capitalista haahahah recuerda la primera regla de los gobierno capitalista (EEUU es mejor que todo el mundo y debemos seguirlo a el, fuera de eso todo es malo), no quiere productos de China HAHAHAHAHA hay amigo… no se si reirme mas. Suerte en tu vida. Recuerda esto, La gente como tu que no lee todavia cree que USA gano la segunda guerra mundial HAHAHAHA

  • Alexander Mendoza

    Para ponértelo fácil, Ve los productos Yandex. Buena optimización y una descarga rápida hasta me atrevo a decir que Usa menos Ram en el navegador. Llevo 9 meses que deje Google drive, Google máps, buscador Google, Chrome y pase usar Yandex. Empecé a usar telegram hace 2 meses porque me entere que 2020 WhatsApp va a usar publicidad así acostumbrar a mis usuario de una vez como amigos. Aunque sé que no te importa en 3 meses ya voy a borrar mi Facebook para empezar VK aunque no alla nadie. pronto y aunque muchos no lo acepten Huawei con su sistema operativo va abrir los ojos del mundo para mostrar que existe cosas mas alla que google.

  • Alexander Mendoza

    Si tienes razón no es lo que trata la publicación pero obviar algo tan importante como «si hoy ataco a la más grande que le impide que vaya por mí»…. Vuelvo y repito: No la van a dejar morir porque si no ella van a ser las siguientes. Además tiene el 5g, van 4 años adelantado que los demás en el planeta. Están apostando por lo real y no aun «tendré 5G» de USA. ;-). Además no tienen la necesidad de abandonar Android. El sistema que hablas en tu foro dice que es sistema de Huawei pero la misma dice que es un Android pero sin Google es todo. Android no es Google ;-). Mi teléfono actual es ROM cocinada con Micro-G y creeme pasar de rom oficial a esta que puede usar hasta todas las app de google play(se puede instalar también) sin el consumo de RAM de google servicies te cambia la vida.

  • Isidro Ros

    «si hoy ataco a la más grande que le impide que vaya por mí»

    Eso ya lo hemos comentado en muchas ocasiones. Después del caso ZTE el propio CEO de Tencent hizo una llamada a reducir la dependencia de China con respecto a Estados Unidos.

    El funcionamiento de las empresas chinas solo lo conocen realmente, y a fondo, ellas mismas.

    En cuanto al sistema operativo está claro que mantendrá el soporte de todas las aplicaciones de Google Play Store, hacer otra cosa sería un suicidio.

    Lo que no entiendo de tu comentario es esto: «Falta de respeto al lector es esta». He leído el texto mil veces y creo que o no lo has leído bien o no lo has entendido tú, y para muestra un botón:

    «El hecho de que esos tres gigantes hayan asistido al evento me lleva a pensar que podrían apoyar a Huawei de forma directa, es decir, que podrían lanzar una línea de smartphones basados en HongMeng OS limitada a China y, si acaba teniendo una acogida aceptable, apoyarle también en su lanzamiento a nivel internacional.

    Si empieza a cundir el ejemplo y todos los gigantes chinos deciden apoyar a Huawei y utilizar su sistema operativo la cosa no pintaría nada bien para Google y Android. Ya lo dije en su momento, Trump no sabe dónde se ha metido realmente al iniciar una guerra comercial contra China tan «por las bravas», y esta información no hace más que confirmarlo».

    Lo he dicho muchas veces pero repito, porque al final perdemos tiempo todos, leed e interpretad bien el texto, que si no nuestro trabajo no sirve de nada.

    Saludos.

  • Rotez

    Men mejor no compres nada de tecnologia en pc en procesadores de INTEL y AMD bienen del continente asiatico y tu piensas que TRUMP no tendra fabricas en el continente ASIATICO, los grandes empresarios hacen halla la tecnologia porque salen mas barato y luego los trae a EEUU, porque si lo hicen en EEUU tendrian que pagar de impuesto 50% mas de que lo haces halla en ASIA, EN ASIA pagan un minimo y los sueldos tambien tagan un minimo

  • Eyzor

    No pasa nada, tranquilo, entiendo tu posición, he lidiado con muchos fanáticos y extremistas en mi vida. Evidentemente no leíste mi comentario, pero como te decía en el, he vivido de primera mano regímenes comunistas, se lo que es un fanático. En tu mensaje das en el clavo con los mejores cliches, tergiversar mi mensaje, no leerlo e ir directo a atacar (si lo hubieras leído no dirías toda esa sarta de estupideces), ir directamente a creer que no tengo estudios o soy idiota, es normal los fanáticos creen que su mensaje es el supremo (por cierto tengo un máster en ingeniería informática pero oye esos los regalan así que tu a lo tuyo). Eh visto este tipo de comportamiento, incluso apostaría mucho dinero a que si te muestran evidencia de que el gobierno chino espía con sus distintas compañías, dirías algo así como «es que si todo el mundo espía empezando por usa, como no lo van a hacer ellos, los han obligado» o alguna chorrada por el estilo. Es muy triste, pero es el estado actual de la humanidad, elige un bando y ataca al otro sin piedad, tampoco es nuevo antes era cristianismo contra los musulmanes, y sera por lo siglos de los siglos, porque es un comportamiento propio de los seres humanos, apple vs android, windows vs linux/mac, las mentes sencillas prefieren elegir un lado y atacar, es mas fácil. Suerte amigo y la próxima ves te aconsejo que pases una temporada en un país totalitario (da igual si es rojo o azul) mira por ejemplo cuba, unas de las grandes ventajas es que no tendrás que discutir con nadie en internet, básicamente por que no vas a tener internet y estaras preocupado en buscar comida, pero oye que hay que ser optimista en la vida.

  • Kinetix

    un asunto aqui es la enorme hipocresia, de gobierno y empresas

    Tenemos documentado y recontra probado y confirmado el espionaje de
    EEUU a TODO el mundo, ya sea por sus mecanimos mas ocultos o via estas
    mismas empresas, Google, Facebook, , Apple (si, sigan creyendo su
    marketing de que «no comparten sus datos», parece que olvidan en que
    suelo estan y que leyes deben cumplir), etc, etc.

    Eso es un problema de seguridad nacional para todo el planeta,
    teniendo en cuenta el alcance y ramificaciones de estas tecnologicas

    Ahora, EEUU dice que si China (no lo dudo), que si Huawei (ahi si lo
    dudo un poco, como empresa en crecimiento esto no le convendria de
    ninguna forma), pero no ha presentado ni una sola evidencia, ni una sola
    prueba, solo «porque lo dicen, porque lo sabemos». peromira tu, ahora dice que Huawei pden entrar en un acuerdo comercial. ya, que raro, si fuera una «amenaza para la seguridad nacional» yo dudo que netrara en algun acuerdo, ergo, se demuestra mediante sus estupidez que como el 99% de lo que ha salido y sale de esa adminstracion, es mentira o infladera de medias verdades

    Aaaa… yaaa. entonces……

    Si Alemania siguio adelante con despliegue de 5G de Huawei, aunque
    con controles, garantias y especificaciones claras, y son los alemanes,
    los reyes mundiales de la sobreingenieria, y por quienes se guia en
    cierta medida Europa, esto no le dice algo?

    Y ahora Rusia… los otros supersegurosos… cree que pndrian parte de sus
    comunicaciones basado en tecnologias de unos «sospechosos»?

    Entre uno confirmado hasta la medula que espia hasta a sus «aliados»,
    y uno que se supone lo hace…. yo escojo el menor de dos males

    en este rollo, el mundo esta tomando nota, y se esta replanteando la
    independencia tecnologica de estos que controlan demasiado, y asi se
    evitan estos problemas cuando le de una pataleta politica. Ejemplos?.
    Algunos en el campo del computo:

    La misma china, llevan añisismos trabajnado para la independncia
    tecnologica y lo han ido logrando en muchos campos (mucho i+d, los que
    mas patentes lanzan y les aprueban), cada uno representa una dependencia
    menos de una tecnologica de otro pais, fundamentalmente EEUU.Tiene sus
    propios sistemas, microprocesadores de todo tipo, memorias, software,
    supercomputadoras, etc, ect.

    Rusia, tiene sus propios sistemas y microprocesadores, de uso
    interno, y ahora los potenciaran mas, me huele en trabajo conjunto con
    china.

    Hasta la Union Europea ya empezo a mover los caracoles para un
    proyecto de microprocesadores propios de alto rendimiento, para no
    depender de Intel, AMD o ARM

    Si es por software para moviles (y otros) los Koreanos , en el caso
    samsung, trabajan y tiene desplegado Tyzen, y Huawei trabaja con ellos.
    Android esta el AOSP, sobre el que cualquiera puede montarse y hacer su
    version, cmo LineageOS. Los analistas estan esperanzados que a estos le
    pongan fuerza para que sean alternativas reales a Android e iOS. Ya
    luego se vera quien va haciendo mejor las cosas.

    Pero lo que si es claro es que esto ha puesto en marcha la
    independizacion y busqueda de alternativas por todos, para desprenderse
    en lo posible de EEUU

    PD: estoy en Cuba. internet acceso tnemos de una u otra forma, mas accesible o mas limitada desde fines de los 90, al menos a nivel de universidades, intituciones, centros investigativos y en algunas esferas especificas. desde hace unos años y completando hasta actualmente 3G, 4G, wifi publica, cableado en casa. mas ancho de banda y mejores servicios. CAROS relativamente hablando en correspondencia la salario medio en el pais, pero disponible a todos, siempre que pueda o quiera pagarlos. Si por los HP vecinos de arriba no podemos conectarnos a los cables de fibra que nos rodean, tuvimos que desplegar uno desde un pais amigo. ahora un solo punto de acceso wifi publico en la calle con 3 AP tiene el ancho de banda que tenia el pais entero hace unos años

  • Viper1000

    Puede ser el mejor, pero si no recibe el apoyo del público y los desarrolladores, no logrará trascender.

Top 5 Cupones

Lo más leído