Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps comienza a probar el modo incógnito en móviles

Publicado

el

google maps

Presentado a comienzos de este año durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, finalmente la compañía parece estar probando ya la inclusión del novedoso modo incógnito de Google Maps en la aplicación para móviles.

Así lo han adelantado desde la web XDA Developers, con un corto vídeo en el que muestran la facilidad de uso del mismo. Y es que tan solo tendremos que pinchar sobre nuestra foto de usuario para poder ver la nueva opción de privacidad, que abrirá de nuevo la aplicación en modo incógnito en sólo un clic.

Más allá de evitar que el servicio guarde información sobre nuestras búsquedas, lo más novedoso de esta nueva funcionalidad es que nos dará la opción de que Google no registre ninguna de nuestras localizaciones, evitando así también que estas se añadan a nuestra cronología o intervengan en las recomendaciones posteriores.

No obstante, la propia aplicación de Google Maps nos advierte de que se trata de una limitación exclusiva dentro de la misma, por lo que el resto de aplicaciones y servicios que hagan uso de nuestra ubicación, podrán seguir registrando nuestros movimientos en un segundo plano.

Y es que a día de hoy parece casi imposible mantener nuestra privacidad, con cientos de dispositivos pendientes de nuestras conversaciones, nuestras búsquedas, y cualquier dato personal con el que sacar un beneficio monetario a nuestras expensas.

Por el momento e modo incógnito de Google Maps no está disponible más que para algunos usuarios de Android, aunque se espera que tras un corto periodo de prueba, se amplíe su disponibilidad al resto de terminales. Tampoco se han dado a conocer nuevos detalles sobre su posible fecha de llegada a iOS.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído