Conecta con nosotros

Noticias

ZOTAC confirma la gráfica NVIDIA GTX 1660 Super

Publicado

el

NVIDIA GTX 1660 Super

NVIDIA sigue reforzando su catálogo de tarjetas gráficas dedicadas más allá de la gama alta que representa las RTX 20 con la clara intención de frenar el contraataque de AMD, hasta ahora centrado en gama media y de entrada a estas dedicadas.

Las GTX 1660 Super serán las siguientes. Filtradas a comienzos de septiembre, hace un par de semanas llegaron noticias de tres modelos ASUS (series DUAL EVO, Phoenix y TUF3) y ahora Videocardz ha localizado dos modelos de ZOTAC que son los primeros en imágenes con este chip gráfico.

Sin cuadro de características conocido y sin presentación oficial de NVIDIA, la mención de la memoria GDDR6 en la caja del producto confirma que se trata de la nueva variante ya que es el mayor cambio frente a las GTX 1660 estándar que montan GDDR5. A medida que cae el precio de la memoria GDDR6, tiene sentido que el gigante verde la use en su pila de productos como una forma relativamente económica de mejorar el rendimiento.

NVIDIA GTX 1660 Super

Por lo demás, el tratamiento «Super» debe abarcar un ligero overclock como hemos visto en otras series, si bien no pensamos que sea un salto tan importante como en modelos como la RTX 2060 y las prestaciones de su modelo Super.

Especificaciones previstas GTX 1660 Super

  • 1.408 shaders
  • 88 unidades de texturizado
  • 48 unidades de rasterizado
  • Memoria GDDR6
  • Bus de 192 bits y 6 GB de VRAM dedicada a 14 GHz efectivos
  • Ancho de banda de memoria de 288 GB/s
  • TDP de 120 vatios o superior

No es el único lanzamiento que esperamos del gigante verde y una GTX 1650 Ti también apunta en medios especializados para cubrir el hueco existente entre la GTX 1650 original y la GTX 1660. Unas y otras están destinadas a reforzar catálogo de gama media frente a una AMD que -de momento- no ha logrado reducir el dominio de NVIDIA en gráficas como sí ha logrado en procesadores frente a Intel. No sabemos precios de los dos modelos que a corto plazo va a lanzar el gigante verde.

Lo más leído