Conecta con nosotros

Noticias

Motorola está preparando un Moto Razr 2020 ampliable con módulos adicionales

Publicado

el

Moto Razr 2020

Parece que ha surgido un pique tecnológico entre Motorola y Samsung dentro del segmento de los smartphones plegables. Con el Galaxy Fold 2 en el horizonte, la compañía actualmente bajo Lenovo podría responder con un modelo de Moto Razr para 2020 con accesorios modulares, mezclando de esta manera dos conceptos que ha implementado en sus smartphones.

La peculiar combinación de smartphone plegable con componentes modulares (sí, los Moto Mods) ha sido mostrada por el medio Let’s Go Digital a través de una patente presentada por Motorola en la Oficina de Patentes Europea. Por lo que se puede ver en las imágenes, el diseño del dispositivo muestra varios módulos adjuntados a un presunto smartphone cuyo diseño recuerda bastante al del Moto Razr 2019.

Otros aspectos que se pueden ver sobre el diseño es que la pantalla se despliega sobre una parte que sobresale de la bisagra en la parte posterior, la cual se puede usar para sostener el smartphone de forma más cómoda con una mano en caso de estar desplegado, apoyarlo en una superficie o simplemente conectar varios módulos como un proyector o un altavoz adicional más potente que el incluido por defecto. La intención de la compañía con este movimiento es la de aportar un dispositivo cuyo valor sea algo más que simplemente tener una pantalla que se puede doblar por la inclusión de un panel es flexible.

Let’s Go Digital recalca que este posible Moto Razr 2020 modular incorporaría una cámara con ojo de pez con la que se podría “grabar imágenes de 360 grados”, y a la que se sumarían un sensor de 12 megapíxeles y un emisor de luces rayos infrarrojas destinada al mecanismo de reconocimiento facial.

Veremos en qué queda esta patente de Motorola, porque igual se queda ahí o bien termina materializándose en el presunto Moto Razr 2020, aunque conociendo a la compañía muy probablemente termine haciendo realidad esta peculiar idea. Sin embargo, los smartphones plegables todavía tienen que superar desventajas como sus elevados precios y las dudas que arrojan a nivel de resistencia.

Samsung, que ya ha “mordido el polvo” con el primer Galaxy Fold, está intentando subsanar los defectos encontrados en futuros smartphones plegables. Además de garantizarse en exclusiva el suministro de cubiertas de pantallas flexibles de Cristal Ultrafino (UTG), se rumorea que su próximo dispositivo podría costar tan “solo” 845 dólares, un precio muy inferior a los 2.000 euros del Galaxy Fold original y los más del 1.600 que apunta tener el Moto Razr 2019.

Lo más leído