Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer cree que acertaron con Xbox Series X y que está por encima de PS5

Publicado

el

En una reciente entrevista el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha confirmado que está contento con Xbox Series X. El directivo no solo cree que hicieron un excelente trabajo con la elección de componentes y con todo el trasfondo tecnológico y de ingeniería de software, sino que tras conocer la configuración y las claves de PS5 se siente todavía más seguro de que han acertado.

Leyendo entre líneas podemos sacar en claro que el ejecutivo confía en la superioridad de Xbox Series X frente a PS5, y no solo desde el punto de vista técnico, es decir, en cuanto a potencia bruta, sino también en lo que respecta al ecosistema de software, de servicios y a la retrocompatibilidad. En este sentido debemos recordar que Microsoft ofrece un valor muy sólido a través de Xbox Live Gold y Game Pass, y que la retrocompatibilidad de Xbox Series X será, en teoría, completa, es decir, no estará limitada a juegos concretos como PS5.

Podríamos pensar que Phil Spencer ha hecho una demostración de ego excesiva, pero nada más lejos de la realidad. En la entrevista, que encontraréis en el vídeo adjunto, el ejecutivo reconoce que Xbox One no estuvo a la altura y asume y habla sin tapujos de todos los errores que cometieron en la generación actual.

En cuanto a PS5 para Spencer lo más interesante ha sido el SSD y el chip de sonido Tempest, dos componentes que marcan una diferencia importante, pero que a su juicio no son suficientes para colocar a dicha consola por encima de Xbox Series X.

Xbox Series X toma la delantera, pero la cosa podría cambiar en la práctica

Tened en cuenta que todas las valoraciones que estamos haciendo ahora mismo se están llevando a cabo sobre una base teórica, es decir, sobre el papel. Ya hicimos una comparativa en bruto enfrentando a Xbox Series X y a PS5 y vimos que la primera es más potente, gracias a la estabilidad de sus frecuencias y su GPU, que tiene una mayor cantidad de CUs (unidades de computación) activas.

Está muy bien tener un sistema que es más potente sobre el papel, pero lo que realmente va a definir a ambos sistemas van a ser los juegos, y en este sentido el trabajo de los desarrolladores y las exclusivas van a jugar un papel fundamental. No sirve de nada tener una consola capaz de ofrecer un gran rendimiento si no recibe juegos interesantes que sean capaces de aprovechar esa potencia.

Microsoft tiene una cuenta pendiente importante en ese sentido que arrastra desde el lanzamiento de Xbox One, una consola que ha quedado muy por detrás de PS4 en juegos exclusivos, y que sufrió cancelaciones flagrantes que no hicieron más que  perjudicarla de forma notable (recordad lo que pasó con Scalebound, por ejemplo). Imaginamos que la compañía ha aprendido la lección, y que tomará las medidas necesarias para mejorar y ser más competitiva.

El lanzamiento de Xbox Series X y de PS5 está previsto para finales de este año (noviembre-diciembre). Ambas consolas tendrán un precio de entre 400 y 500 euros, según los últimos rumores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído