Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer cree que acertaron con Xbox Series X y que está por encima de PS5

Publicado el
Phil Spencer cree que acertaron con Xbox Series X y que está por encima de PS5 31

En una reciente entrevista el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha confirmado que está contento con Xbox Series X. El directivo no solo cree que hicieron un excelente trabajo con la elección de componentes y con todo el trasfondo tecnológico y de ingeniería de software, sino que tras conocer la configuración y las claves de PS5 se siente todavía más seguro de que han acertado.

Leyendo entre líneas podemos sacar en claro que el ejecutivo confía en la superioridad de Xbox Series X frente a PS5, y no solo desde el punto de vista técnico, es decir, en cuanto a potencia bruta, sino también en lo que respecta al ecosistema de software, de servicios y a la retrocompatibilidad. En este sentido debemos recordar que Microsoft ofrece un valor muy sólido a través de Xbox Live Gold y Game Pass, y que la retrocompatibilidad de Xbox Series X será, en teoría, completa, es decir, no estará limitada a juegos concretos como PS5.

Podríamos pensar que Phil Spencer ha hecho una demostración de ego excesiva, pero nada más lejos de la realidad. En la entrevista, que encontraréis en el vídeo adjunto, el ejecutivo reconoce que Xbox One no estuvo a la altura y asume y habla sin tapujos de todos los errores que cometieron en la generación actual.

En cuanto a PS5 para Spencer lo más interesante ha sido el SSD y el chip de sonido Tempest, dos componentes que marcan una diferencia importante, pero que a su juicio no son suficientes para colocar a dicha consola por encima de Xbox Series X.

Xbox Series X toma la delantera, pero la cosa podría cambiar en la práctica

Tened en cuenta que todas las valoraciones que estamos haciendo ahora mismo se están llevando a cabo sobre una base teórica, es decir, sobre el papel. Ya hicimos una comparativa en bruto enfrentando a Xbox Series X y a PS5 y vimos que la primera es más potente, gracias a la estabilidad de sus frecuencias y su GPU, que tiene una mayor cantidad de CUs (unidades de computación) activas.

Está muy bien tener un sistema que es más potente sobre el papel, pero lo que realmente va a definir a ambos sistemas van a ser los juegos, y en este sentido el trabajo de los desarrolladores y las exclusivas van a jugar un papel fundamental. No sirve de nada tener una consola capaz de ofrecer un gran rendimiento si no recibe juegos interesantes que sean capaces de aprovechar esa potencia.

Microsoft tiene una cuenta pendiente importante en ese sentido que arrastra desde el lanzamiento de Xbox One, una consola que ha quedado muy por detrás de PS4 en juegos exclusivos, y que sufrió cancelaciones flagrantes que no hicieron más que  perjudicarla de forma notable (recordad lo que pasó con Scalebound, por ejemplo). Imaginamos que la compañía ha aprendido la lección, y que tomará las medidas necesarias para mejorar y ser más competitiva.

El lanzamiento de Xbox Series X y de PS5 está previsto para finales de este año (noviembre-diciembre). Ambas consolas tendrán un precio de entre 400 y 500 euros, según los últimos rumores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Jotax95

    Pues en hardware si lo supero,ahora sabemos que sus futuros proyectos no estarán obstaculizados porque tendrá potencia suficiente para proyecto ambiciosos, la verdadera cuestión sera, tendrán proyectos ambiciosos y llamativos?

  • Adrián Ramón Plá

    Rumor: PS5 estaría sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento, según varios desarrolladores

    Varios insiders de la industria del videojuego aseguran conocer a múltiples developers que creen que Sony ha subestimado a Microsoft…

    https://twitter.com/JezCorden/status/1245755131985047552

  • Nodor

    «…Xbox One, una consola que ha quedado muy por detrás de PS4 en juegos exclusivos…»

    Si, claro, PS4 tiene los Halo, los Gears (Gears 5), Forza Horizon 4, Flight Simulator, Ori…

    Lo que pasa es que la mayoría de gente en España se ha acostumbrado a la Playstation (o «play» como dicen coloquialmente…), no se compran otra y no tienen ni idea de los juegos de xbox. Y les gustan mas esos «exclusivos» porque son de su consola.

    Es argumento de los exclusivos es como cuando te dicen que los juegos de Nintendo son para niños…

    Y, es obvio, que xbox, sobre el papel, esta por encima de playstation la generación venidera.

  • Si, tenes razón pero en ventas fuera de EEUU y tal vez Europa, la Xbox no llega ni a un 30%, por Latinoamerica deber ser como 90% para la PlayStation
    Microsoft se equivoco, tardo una eternidad en presentarla «oficialmente» por aca, lo pago con una cuota miserable, hasta a Nintendo le fue mejor y jamas fue oficial

  • Nodor

    ¿Y ahora que lo esta haciendo bien?

    En España, al menos, los chiquillos se cogen una «play» porque el amiguete tiene una «play», y los demás, pues porque siempre han tenido «play». Y se la volverán a comprar aunque sea una «tostadora».

    Da igual que Nintendo y Microsoft lo estén haciendo estupendamente…
    Y eso es muy malo.

    (Como en la música: aquí los críos solo escuchan trap y reggeaton, aunque sea la música mas mediocre que se ha hecho…es triste.)

  • No, siguen igual, con la diferencia que es oficial
    Primero, la tienda de Xbox no tiene dominio local
    Segundo, el catalogo es muy bueno pero no se promociona
    Tercero, el éxito de PS fue que los juegos eran mas pirateables que los de Xbox y Sony se dejo piratear para tener popularidad a la fuerza ¿como se sabe? en otros países Sony bloqueaba el acceso y por aca era raro ver una baneada
    Si es una tostadora, no es problema de hard por que ambas tienen casi el mismo, es un terrible e imperdonable error de diseño industrial
    Es lo que es, es cataclismo de confundir bueno con popular. Como por aca, se le dice «economía popular» a lo que es «humilde» (un eufemismo de corriente) y «barato», cuando la definición de popular no es esa, es lo mas consumido, que puede no ser ni barato ni «humilde»
    Reggeton, yo escucho pero el trap es un insulto al oído, decir que es le rap hispano es deplorable, cuando muchos de los cantantes no saben ni coordinar 3 palabras juntas sin escuchar un: Eeeeeee

  • Nodor

    En el primer punto no entiendo muy bien que quieres decir. Microsoft tiene el «store» en windows que es una aplicación nativa (mas fácil comprar imposible) y xbox.com.

    Te comento el segundo punto: cuando un producto es bueno no hace falta «tanta» promoción. (lo que te promocionan mucho suele ser un producto malo para que piques, véase Death Stranding)

    Y en el tercer punto te doy la razón…Pero no son los videojuegos los pirateables solo…fue la consola. Al menos aquí en España la PS1 y, sobretodo, la PS2 fueron pirateadas hasta la saciedad. (La ps3 también…pero la 2 se llevó la palma)

Lo más leído