Web Analytics
Conecta con nosotros
Procesadores por menos de 200 euros Procesadores por menos de 200 euros

Guías

Procesadores por menos de 200 euros: qué modelos vale la pena comprar y cuáles debemos evitar

Publicado el

La serie Intel Core de décima generación ha cambiado de forma notable el sector CPU, y por ello hemos decidido que es un buen momento para dar forma a una guía dedicada a elegir los mejores procesadores por menos de 200 euros que podemos encontrar actualmente.

Esa es, precisamente, la franja en la que se mueven una parte importante de los usuarios de PC, y es comprensible, ya que en ella podemos encontrar procesadores que ofrecen un valor muy sólido en relación calidad-precio. Ya hemos hablado sobre ello en artículos anteriores, pero para los recién llegados a MuyComputer, y también para nuestros veteranos que tengan mala memoria, os recuerdo que no siempre lo más potente, y por ende lo más caro, es la mejor opción.

Por ejemplo, en el mundo del gaming en PC no tiene ningún sentido utilizar un procesador de 400 euros o más, ya que la diferencia de rendimiento que presenta frente a un modelo de menos de 200 euros son, en la mayoría de los casos, mínimas, y no empezarán a marcar una diferencia considerable hasta dentro de unos cuantos años.

No tiene sentido pagar un extra desmedido por algo que no vas a utilizar hoy con la excusa de que ya lo aprovecharás dentro de unos años, y el motivo es muy sencillo, para entonces ya existirán soluciones idénticas o superiores a un precio mucho menor, y tu flamante procesador tope de gama se habrá devaluado de tal manera que tu inversión no se habrá visto amortizada.

Si hablamos de profesionales que quieran conciliar trabajo y ocio la cosa cambia, y los procesadores más caros y potentes adquieren todo su sentido. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan procesadores por menos de 200 euros que son totalmente capaces de cubrir las necesidades de muchos usuarios de este tipo, y tampoco que debamos elegir siempre los modelos más caros. El Ryzen 9 3900X, por ejemplo, ofrece un valor muy bueno gracias a sus 12 núcleos y 24 hilos, y es mucho más económico que el Core i9 10900K. Su rendimiento en monohilo es menor, pero su potencia en general es muy superior.

El ejemplo que he puesto anteriormente ilustra a la perfección la importancia de buscar el mejor valor calidad-precio antes que limitarnos a ir siempre a por el mayor rendimiento posible. La diferencia entre comprar el procesador más rápido para juegos y otro que rinde casi al mismo nivel pero pierde por apenas un 6% o un 10% puede ser de hasta 400 euros. Obvia decir que no merece la pena asumir esa diferencia de precio cuando podemos disfrutar de una experiencia perfecta con otros procesadores por menos de 200 euros.

Procesadores por menos de 200 euros

Procesadores por menos de 200 euros: tres modelos que vale la pena comprar

Ya tenemos claro el objetivo de esta guía, y hemos visto por qué no debemos gastar a lo loco e ir siempre a por el procesador más potente, así que ahora estamos preparados para entrar a ver qué procesadores por menos de 200 euros son una buena compra.

Para que todos encontréis opciones interesantes y adaptadas a vuestro presupuesto he realizado una selección completa que abarca desde lo que podemos considerar como gama baja, donde se incluyen los procesadores de menos de 100 euros, hasta el límite del nivel que hemos indicado, es decir, hasta 200 euros.

Al final del artículo os dejaré una selección de procesadores que se encuentran también en esa franja de precios y que son una mala opción. Sin más, empezamos.

AMD Ryzen 3 1200 AF

Procesadores por menos de 200 euros: qué modelos vale la pena comprar y cuáles debemos evitar 32

El Ryzen 3 1200 AF es un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz-3,4 GHz basado en Zen+ y compatible con el socket AM4. Tiene un TDP de 65 vatios, soporta overclock y cuesta 55 euros.

¿Por qué es una buena compra? Pues porque ofrece un rendimiento muy bueno gracias a su alto IPC y a su configuración de cuatro núcleos físicos. Podemos hacerle overclock de una manera muy sencilla, gracias a la herramienta Ryzen Master, y es capaz de mover prácticamente cualquier juego actual sin problemas. Ofrece mucho para lo que cuesta.

¿A qué tipo de usuario se dirige? Sobre todo a aquellos que quieran montar un PC potente pero muy económico. Podemos acompañarlo de una tarjeta gráfica de gama media como la RTX 2060 o la RX 5600.

AMD Ryzen 3 3100

Procesadores por menos de 200 euros: qué modelos vale la pena comprar y cuáles debemos evitar 34

La compañía de Sunnyvale ha descatalogado el Ryzen 5 1600 AF y ha subido el precio del Ryzen 5 2600, una decisión que ha complicado bastante la situación en la franja que va de los 100 a los 150 euros.

Con este panorama no hay duda de que ahora mismo el Ryzen 3 3100 es la mejor opción si queremos apurar al máximo el valor precio-rendimiento. Este procesador cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos, está basado en la arquitectura Zen 2, funciona a 3,6 GHz-3,9 GHz, soporta overclock y es compatible con el socket AM4. Su TDP es de 65 vatios, y tiene un precio de 110,90 euros.

¿Por qué es una buena compra? Porque su rendimiento es muy bueno, tanto en monohilo como en multihilo, y tiene un precio bastante razonable, de hecho rinde casi al mismo nivel que un Core i3 10100 y cuesta 30 euros menos. Representa un valor sólido.

¿A qué tipo de usuario se dirige? Principalmente a aquellos que tengan un presupuesto ajustado, pero que quieran disfrutar de un rendimiento superior en aplicaciones que son capaces de aprovechar más de cuatro hilos, juegos incluidos, sin tener que hacer un desembolso importante.

Intel Core i5 10400F

Procesadores por menos de 200 euros: qué modelos vale la pena comprar y cuáles debemos evitar 36

No solo es uno de los mejores procesadores por menos de 200 euros que existen actualmente, sino que es, sin ninguna duda, el mejor procesador que podemos encontrar a día de hoy en la franja que va de los 150 hasta los 200 euros, y mi recomendación a día de hoy si queremos montar un PC económico para jugar y trabajar con todas las garantías sin tener que hacer una gran inversión.

La letra «F» indica que este procesador viene con la GPU integrada desactivada. Tiene seis núcleos y doce hilos a 2,9 GHz-4,3 GHz, su TDP es de 65 vatios, es compatible con el socket LGA 1200 y utiliza la arquitectura Comet Lake-S. El Core i5 10400F tiene un precio de 172,90 euros.

¿Por qué es una buena compra? Pues porque ofrece un rendimiento excelente para lo que cuesta, gracias a su alto IPC y a sus seis núcleos y doce hilos. Está preparado para mover cualquier juego sin problemas, y para afrontar la transición que marcarán PS5 y Xbox Series X.

¿A qué tipo de usuario se dirige? Sin duda a aquellos que tengan un presupuesto medio y que quieran montar un PC potente pero perfectamente equilibrado, capaz de mover juegos y aplicaciones profesionales de forma fluida, y sin tener que gastar de más para conseguir una configuración pensada para durar.

Procesadores por menos de 200 euros: qué modelos vale la pena comprar y cuáles debemos evitar 38

Procesadores por menos de 200 euros: tres modelos que no vale la pena comprar

Los tres procesadores por menos de 200 euros que hemos visto en el apartado anterior son, a día de hoy, los mejores en cada rango de precio, ¿pero cuáles son los peores? Os he prometido que íbamos a descubrirlo al final de este artículo, y yo siempre cumplo mis promesas.

Antes de entrar en materia quiero recordaros que el hecho de que hayamos elegido esos procesadores no significa que no sean capaces de ofrecer un buen rendimiento, sino simplemente que no ofrecen un buen valor en relación precio-prestaciones, es decir, que son muy caros para lo que ofrecen.

Con esto claro estamos preparados para entrar a ver esos tres procesadores por menos de 200 euros que debemos evitar a toda costa.

AMD Ryzen 3 1200

Procesadores por menos de 200 euros: qué modelos vale la pena comprar y cuáles debemos evitar 32

Tranquilos, no me he equivocado. Este modelo es la versión original basada en Zen, cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz-3,4 GHz, soporta overclock, tiene un TDP de 65 vatios y es compatible con el socket AM4.

Su  precio ronda entre los 60 y los 78 euros, dependiendo del minorista en el que busquemos.

¿Por qué no es una buena opción? Es muy sencillo, porque cuesta más que el Ryzen 3 1200 AF y rinde menos.

Intel Core i3-9100F

Procesadores por menos de 200 euros: qué modelos vale la pena comprar y cuáles debemos evitar 42

Es un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos basado en la arquitectura Coffee Lake Refresh que trabaja a 3,6 GHz-4,2 GHz, tiene un TDP de 65 vatios y es compatible con la plataforma LGA1151. No soporta overclock.

Como en el caso anterior, la letra «F» indica que viene con la GPU integrada desactivada, y tiene un precio de 75,99 euros.

¿Por qué no es una buena opción? Porque ofrece una mejora muy pequeña de rendimiento comparado con el Ryzen 3 1200 AF, y resulta aún menor si hacemos overclock al segundo. Su precio es demasiado elevado para lo que ofrece.

Intel Core i3-10100

Procesadores por menos de 200 euros: qué modelos vale la pena comprar y cuáles debemos evitar 44

Se trata de una versión del modelo anterior que utiliza la arquitectura Comet Lake-S y cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos a 3,6 GHz-4,3 GHz. Su TDP es de 65 vatios, no soporta overclock y se integra en la plataforma LGA1200.

La mejora de rendimiento que ofrece es considerable, ya que al contar con la tecnología HyperThreading puede manejar ocho hilos, pero su alto precio, que ronda entre los 140 y los 160 euros, hace que no tenga sentido alguno.

¿Por qué no es una buena opción? Porque podemos comprar, por un poco más, el Core i5 10400, que tiene seis núcleos y doce hilos. Rinde más, y tendrá una vida útil mucho mayor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • VMXDESTROY

    Mi pregunta es , porque esta el nuevo intel , y no esta el ryzen 3600 , que esta por 189 euros , estando por debajo de los 200 euros ? no entiendo muy bien la verdad

  • alnoses

    El i5 10400F ya fue enterrado por el señor Gamers Nexus en 2 ocasiones respecto el r5 3600

  • jonathan

    yo buscaba que dijera el ryzen 5 3600 como el mejor de esa categoria que ha llegado ha estar por 150 dolares, el mejor de todos, ya cuando uno se da cuenta que el articulo es patrocinado por intel

  • taserhmg

    Pero está más bala bala, la plataforma y esas ram a 2666 que xD

  • alnoses

    Yo personalmente no voy comprarme una z490 para montarme un i5 y hacerle el oc para ponerle ram de 3200MHz

  • Isidro Ros

    Porque en este momento es más barato, tiene un rendimiento ligeramente superior incluso con RAM más lenta y podemos montarlo en una placa base B460 sin problemas, no es necesario recurrir a una Z490.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Te pego la respuesta de abajo.

    Porque en este momento es más barato (el i5 10400F), tiene un rendimiento ligeramente superior incluso con RAM más lenta y podemos montarlo en una placa base B460 sin problemas, no es necesario recurrir a una Z490.

    PD: dile a Intel que me envíe el cheque, que se le ha olvidado (nótese la ironía).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Creo que no se ha entendido, a pesar de lo claro que es el artículo en la idea del valor precio-prestaciones, la elección del Core i5 10400F, así que lo aclaro para zanjar el tema.

    El Core i5 10400F costaba, al momento de escribir este artículo, 172,90 euros, mientras que el Ryzen 5 3600 cuesta 189,90 euros.

    Cuesta menos, y sí, en algunos juegos se ve un poco limitado al usar memoria RAM a 2.666 MHz, pero en otros se impone, incluso a pesar de eso, al Ryzen 5 3600. Las visiones sesgadas para favorecer a una u otra marca no tienen sentido, solo debe primar el valor, y si hablamos de valor el Core i5 10400F ha sido el elegido porque:

    -Cuesta menos y rinde ligeramente mejor que el Ryzen 5 3600 en bastantes casos, incluso con RAM más lenta. Cuando pierde frente a aquél por el tema de la velocidad de la RAM, lo hace por una diferencia muy pequeña.

    https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i5-10400f/15.html

    -Con la RAM a la misma velocidad el Core i5 10400F rinde claramente por encima del Ryzen 5 3600.

    -Ofrece un valor muy bueno para lo que cuesta. El Ryzen 5 3600 sigue siendo un gran procesador, de eso no hay duda, y de hecho tiene mucho mérito que Intel haya sido capaz de posicionar tan bien el Core i5 10400F precisamente por eso, porque el Ryzen es un gran chip.

    Saludos.

  • Eduardo

    @IsidroRos:disqus en lo personal soy sincero y actualmente simpatizo mas con los rojos, pero vamos… que el i5 10400F es una autentica «barbaridad», el costo/rendimiento que ofrece esta de locos (raro siendo un producto de los azules). Lo que no todo el mundo entiende es que no todos los mercados son iguales (Aquí en Paraguay de momento los Ryzen son más accesibles que la alternativa Core i5). Entiendo que a lo mejor por España ahora mismo Intel es mejor opción (si estas por ahí es una compra mas inteligente tal como mencionas en tu articulo, ya que dados tus argumentos creo que no hay nada que refutar).

    Este tema es muy subjetivo, para uno como lector ya que en el rincón del mundo fuese por el motivo que fuese capas hasta puede que ninguno sea la mejor opción…

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Hola Eduardo,

    Gracias por tu comentario, queda claro que has entendido a la perfección el artículo :), has estado muy acertado.

    Yo utilizo un Ryzen 7 1800X desde hace tres años y contentísimo ;).

    No es una cuestión de favoritismos ni de radicalismos, sino simplemente de elegir lo mejor para el bolsillo en relación precio-rendimiento, y ahora mismo el Core i5 10400F es una opción muy buena en su gama.

    Saludos.

  • Arguelles 1984

    Isidro, leo el articulo y veo que un subtitulo se repite dos veces, claro el primero que se ve esta correcto pero el segundo esta errado porque deberia ser los procesadores que se debieran evitar.

    Veo los comentarios sobre lo de la no inclusion del Ryzen 3600 y comparando precios no me parece una locura no haberlo incluido entre los tres procesadores que valen la pena comprar, más bien le hubese dedicado un párrafo adicional indicando que «una excelente alternativa al Intel i5 10400F es el Ryzen 3600 pero lamentablemente cuesta un poco más caro y rinde menos que el primero aún teniendo las memorias más lentas» pero debiste haber indicado que la plataforma sobre la que se asienta el procesador de AMD tiene mejor opción de upgradeabilidad ya que las Placas Bases B450 y X470 soportarán los procesadores «Ryzen 4000 Series» (con las matices incluidas). Pienso que debiste haber indicado eso.

  • Se escribe opción de actualización.

  • CaptainWhiteBear

    Donde haya un ryzen 3 3300x no hay cabida para ningún otro ryzen de 8 hilos ni mucho menos para ningún i3… Incluso a i5 de gen pasada les hace frente. El problema es que son CPU oceros, no son para novatos sin ganas de tocar BIOS ni para quien quiera ensamblar y ponerse a trabajar sin más.

  • Land-of-Mordor

    Entendiendo perfectamente tu postura e incluso estando de acuerdo en las condiciones que lo expones, te propongo que hagas el ejercicio que propone Intel a los usuarios: no veas el procesador como unas puntuaciones en «benchmarks» o juegos, sino como plataforma.

    Como plataforma, Intel te obligará a quedarte en los Core iX 10XXX hasta que te puedas permitir cambiar de placa. Olvídate de PCI-E 4.0 también. La decisión según yo la veo está más en considerar económicamente y a futuro la plataforma «en conjunto». ¿Ryzen 5 3600 + placa base B550 o i5 10400F + placa base equivalente? ¿Qué ofrece mayor valor presente y futuro?

    Otra cosa es que precisamente en ese análisis que enlazas la diferencia a favor del i5 se da en los test con juegos. Fuera de ahí, todavía muerde el polvo en la mayoría de test con un procesador de AMD de hace MÁS DE UN AÑO. Decantarse por la solución de Intel, teniendo en cuenta las más que probables limitación a futuro, por un margen mínimo sobre el Ryzen que se circunscribe casi exclusivamente a unos muy pocos FPS en juegos, me parece algo arriesgado. Todo ello entendiendo perfectamente tu postura y que te centras exclusivamente en la relación coste/rendimiento del procesador.

  • Isidro Ros

    Gracias Arguelles, ya está cambiado 🙂

    No he incluido el Ryzen 5 3600 directamente para no repetir dos CPUs dentro del mismo rango de precios, pero sí, como he dicho en otros comentarios es un procesador excelente.

    Sobre el tema de la plataforma… En teoría las placas base serie 400 de Intel aguantarán un mínimo de dos generaciones, Comet Lake S y Rocket Lake S, mientras que la serie 400 de AMD no debería ir más allá de los futuros Ryzen 4000.

    Las placas base serie 500 de AMD sí deberían aguantar al menos un par de generaciones más.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    «se circunscribe casi exclusivamente a unos muy pocos FPS en juegos»

    El i5 gana también en muchas pruebas de productividad… No sé, si te refieres a que pierde en pruebas sintéticas pues… qué valor real tiene eso para el usuario? Y no lo olvidemos, pierde porque utiliza RAM más lenta, y por ende un poco más barata, y con unas diferencias mínimas.

    Las placas serie 400 de Intel van a aguantar mínimo dos generaciones, no una…

    Estoy de acuerdo contigo en el tema del PCIE 4 y en que las B550 ofrecen un valor superior como plataforma, pero para aprovechar dicho estándar necesitas una unidad de almacenamiento que prácticamente vale más que el procesador… Compensa esa inversión?

    Entiendo también tu postura, de hecho repito que el Ryzen 5 3600 es un procesador fantástico, pero esto no cambia el hecho de que el Core i5 10400F también es un excelente valor en relación precio-prestaciones.

    Por otro lado, está claro que si hoy podemos comprar un Core i5 con 6 núcleos y 12 hilos por 172 euros es gracias al excelente trabajo que ha hecho AMD con Zen 2, una arquitectura muy competitiva que ha obligado a Intel a bajar precios de forma notable.

    Un saludo.

  • Land-of-Mordor

    «…El i5 gana también en muchas pruebas de productividad… No sé, si te refieres a que pierde en pruebas sintéticas pues… qué valor real tiene eso para el usuario?…»

    Precisamente sólo gana en la prueba sintética de SuperPI y en algunas pruebas específicas como comprimir con WinRar o codificar MP3, que yo recuerde, de las pruebas que han hecho en el artículo que mencionas. Hay como unas 20 pruebas más donde el Ryzen 5 3600 lo supera a veces en poco y a veces en algo más.

    «…Las placas serie 400 de Intel van a aguantar mínimo dos generaciones, no una…»

    Eso dice Intel, al igual que veamos la plataforma en conjunto y no el rendimiento del procesador. Y teniendo en cuenta los antecedentes, yo no me fiaría del soporte de más de una generación y, si al final ocurre, me alegraré por los que hayan comprado placas con el socket 1200.

    «…Estoy de acuerdo contigo en el tema del PCIE 4 y en que las B550 ofrecen un valor superior como plataforma, pero para aprovechar dicho estándar necesitas una unidad de almacenamiento que prácticamente vale más que el procesador… Compensa esa inversión?…»

    Ahora seguramente no. Pero dale otra vuelta. Muchas placas B550 vienen con dos slots M2 (hasta en formato mini-ITX) uno PCI-E 4.0 directo al procesador y otro 3.0 conectado al chipset. Debido a los precios, hoy no compensa un SSD PCI-E 4.0, pero en el futuro cercano no tiene por qué ser así, máxime estando un gigante del sector como Samsung a punto de renovar gama bajo ese estándar. El usuario que opte por una B550 podrá instalar hoy en su equipo un rápido M2 PCI-E 3.0 y más adelante instalar otro 4.0 cuando el precio acompañe. También entiendo que habrá mejora entre usar PCI-E 3.0 o 4.0 con la tarjeta gráfica. Aunque Intel acabe extendiendo el socket 1200 durante dos generaciones, serán dos generaciones limitadas a estándares que vienen para quedarse.

    Sí, el i5 10400F, aislándolo de las circunstancias, es un buen procesador a un buen precio. El problema viene de que Intel ha tenido más de un año para intentar mejorar a los Ryzen 5 3600/X y lo que nos ha traído a mí desde luego me sabe a poco. Muy pobre para una empresa como Intel con tiempo más que suficiente para mejorar a la competencia. Además, teniendo que aceptar una serie de limitaciones a futuro que hay que considerar también.

  • Isidro Ros

    «Precisamente sólo gana en la prueba sintética de SuperPI y en algunas pruebas específicas»

    Y en Office, y en pruebas de renderizado 3D, y en otras que tienes en el análisis de TechPowerUP! que he adjuntado.

    Reitero que el Ryzen 5 3600 es un gran procesador, pero eso no quita que el i5 10400F sea, de momento, un gran valor también.

    «También entiendo que habrá mejora entre usar PCI-E 3.0 o 4.0 con la tarjeta gráfica»

    Esto es algo que está muy en el aire, y lo sabes, que no eres un recién llegado ;).

    Sobre el tema del soporte lo dicho, Intel normalmente ha mantenido los ciclos de actualización cada dos generaciones, y las filtraciones más recientes apuntan en esa dirección con Rocket Lake S.

    Saludos

  • taserhmg

    Bueno, el 3100 si es un cpu ocero, el 3300X con las frecuencias boost que alcanza anda rondando los 4.2 y con PBO no necesitas más que activar esas características y a volar. Si lo quieres toquetear en las memorias y el IMC para IF ya es otra cosa cosa, pero tienes rendimiento muy cercano en juegos a este i5 y costando menos y con las ventajas de la plataforma AM4 con las b450/b550, que estas últimas dejando las placas de entrada, son una brutalidad de placas y no limitan la frecuencia de la ram. Para que este i5 no se vea limitado, que lo está y es algo que se desestima en el artículo a un grado casi inexistente, hay que meterle una z490 que, para fines prácticos, le quita ese valor de ser un procesador más económico. Las buenas b550 también son algo caras pero si no queremos eso tenemos las ya tan probadas b450 que no limitan al cpu y son más baratas. Con la serie 10 de Intel no soló adquirimos procesador, adquirimos plataforma y tienes la opción de elegir un plataforma cara que no limite al procesador, que no tiene sentido a menos que creas que rocket Lake tendrá compatibilidad con z490 y pienses actualizar para aprovechar el rumoreado pci-e 4.0 que algunos fabricantes ya han mencionado, o elegir una plataforma de más económica que te limita el procesador, por que lo hace aunque se quiera ver que no es relevante.

  • CaptainWhiteBear

    Si, de acuerdo en todo. Solo agregar el detalle de que la topología del 3100 vs el 3300x lo pone en desventaja y es notable. Las latencias entre CCX le pasan factura al 3100 y lo dejan en rendimiento a medio camino entre un 9100f y un 9400f. En cambio el 3300x con el adecuado OC a cores y ram llega a superar a todo un 7700k oceado a tope en varios escenarios. Ningún coffe lake de igual conteo de núcleos lo alcanza y todos tienen la limitación de venir bloqueados.

  • taserhmg

    Ya, el 3300X si hace honor a la coletilla «X» el sobreprecio respecto al 3100 se hace notar por el asunto de la topología, solo lo decía por el asunto del OC respecto al 3100 que se hace notar frente a las frecuencias stock. El melenas de gamer nexus ha dejado en ridículo al 10400/10400f hasta tres veces con sus análisis que hasta ve mejor opción a un 4c/8t como el 3300X por que es más barato que este si quieres un cpu barato y rendidor en juegos. Posiblemente en España esté más barato el i5 pero por acá ni borracho encuentras más barato el 10400 respecto al 3600, ya ni hablamos del 3300X.

    https://www.amazon.com.mx/Procesador-Intel-I5-10400-Frecuencia-Compatibles/dp/B0883NPQST/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=i5+10400&qid=1593030756&sprefix=I5+10&sr=8-2

    https://www.amazon.com.mx/Procesador-Ryzen-3600-Core-Socket/dp/B07STGGQ18/ref=mp_s_a_1_21?dchild=1&keywords=Ryzen+5+3600&qid=1593030666&sr=8-21

    https://ddtech.mx/producto/procesador-intel-core-i5-10400-2-90ghz-4-30ghz-6-nucleos-12-hilos-socket-lga1200-intel-10th-generacion-bx8070110400

    https://ddtech.mx/producto/procesador-amd-ryzen-5-3600-6-core-12-thread-3-6ghz-4-2ghz-boost-tdp-65w-wraith-stealth-requiere-tarjeta-de-video-100-100000031box

    https://ddtech.mx/producto/procesador-amd-ryzen-3-3300x-4-core-8-thread-4-3ghz-boost-wraith-stealth-requiere-tarjeta-de-video-100-100000159box

  • taserhmg

    Bueno, yo quiero ver por acá ese buen posicionamiento del i5 respecto al 3600, que sería la única razón para considerarlo incluso frente a un 3300X que es mucho más barato y en juegos rinde solo un poco mejor

    https://www.amazon.com.mx/Procesador-Ryzen-3600-Core-Socket/dp/B07STGGQ18/ref=mp_s_a_1_21?dchild=1&keywords=Ryzen+5+3600&qid=1593030666&sr=8-21

    https://www.amazon.com.mx/Procesador-Intel-I5-10400-Frecuencia-Compatibles/dp/B0883NPQST/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=i5+10400&qid=1593030756&sprefix=I5+10&sr=8-2

    https://ddtech.mx/producto/procesador-intel-core-i5-10400-2-90ghz-4-30ghz-6-nucleos-12-hilos-socket-lga1200-intel-10th-generacion-bx8070110400

    https://ddtech.mx/producto/procesador-amd-ryzen-5-3600-6-core-12-thread-3-6ghz-4-2ghz-boost-tdp-65w-wraith-stealth-requiere-tarjeta-de-video-100-100000031box

    https://ddtech.mx/producto/procesador-amd-ryzen-3-3300x-4-core-8-thread-4-3ghz-boost-wraith-stealth-requiere-tarjeta-de-video-100-100000159box

    El 10400f ni sus luces pero ni creas que será un 30% más barato que el 10400 para que quede a niveles del 3600. Del asunto de la plataforma ni lo toco por que me queda claro que parece hasta irrelevante que quede limitado, por que lo está. Que hasta está décima generación Intel se dignó en colocarle HT al i5 y eso le ha servido para tener un procesador que en cuando a rendimiento poco se le puede cuestionar, pero que no se olvide que quien quiera estos cpus tiene que considerar que está cambiando de plataforma y esas limitaciones para un armado acorde al precio en dónde se está posicionando al este cpu lo desaprovechan por que las únicas placas que le quitan esa limitación son las z490, que baratas no son. Si quiero un cpu limitado me compro una A320 compatible y le meto el 3600 y lo dejo todo stock que te ahorras pasta ahí también, pero tampoco tiene sentido meterle freno de mano al ryzen solo para tener una mejor relación precio/rendimiento. Y la ironía hecha con el asunto de las memorias y la plataforma es ese, que ya se ha demostrado que este i5 puede ser un mejor cpu y solo así podría coincidir contigo de que es una mejor opción frente al 3600, pero como ha sido limitado artificialmente por Intel te deja esa sensación de que le han puesto freno de mano de manera intencionada para no canibalizar a sus hermanos mayores, que no se cuantas versiones de i5 salieron y esta era la versión más interesante y al final fueron ratoneros con él. De verdad creo que pudo ser ese procesador que borrara al 3600 como alternativa viendo lo que puede hacer un 8700K a frecuencias de stock, pero ya se ha demostrado que ese capado le quitó esa posibilidad.

    https://youtu.be/csFwlKgZCzM

    https://youtu.be/dhXxCoX0bso

    https://youtu.be/-BnnFxNQAbg

  • Isidro Ros

    1.-Estamos en un medio español, y los precios válidos para este artículo son los que hemos dado.

    2.-Ya he hablado largo y tendido del tema, y he dejado el análisis con los resultados de TechPowerUp! en infinidad de pruebas. Lo tienes en los comentarios.

    Me parece genial que compartas los vídeos que quieras de Gamer Nexus, no cambia el análisis de un medio tan veterano y respetable como TechPowerUp!

    El tema ha quedado más que hablado y varios lectores de latinoamérica lo han entendido perfectamente. Lee los comentarios.

    Saludos.

  • taserhmg

    Si no te creas que no he entendido bien lo que quieres que decir, mi respuesta es respecto a eso que se ha dado a entender, pero parece que quien no entiende el punto es otro.

    Yo no he cuestionado el rendimiento del cpu ni el análisis de techpowerup, que por eso he dicho que en cuanto a rendimiento poco que cuestionar, lo que he expuesto con todo lo anterior es que es un cpu al que se ha limitado artificialmente y le quitaron la posibilidad de ser un mejor cpu que dejara al 3600 totalmente fuera de combate, que no por nada es el procesador más vendido de la actualidad y hasta hace unas semanas él solo ha vendido más que todos los cpus Intel según los análisis de ventas de mediamarket en Alemania, mismos análisis de del cual se han hecho referencia aquí y se ha dicho que se puede extrapolar al mercado europeo (porque está bien que sólo te importe el mercado europeo). Es al procesador que Intel tenía que desbancar por completo si quería competir en ese rango de precios y es posiblemente por eso que estos i5 sean más baratos allá (no por mucho, pero más barato al fin) por que en latam son sensiblemente más caros y no son alternativa, y el problema con este procesador es ese, que se ha demostrado que puede ser un mejor cpu, que puede ser todavía mejor frente al ryzen y que quien compre ese procesador descubra que al final le han quitado la posibilidad de tener un cpu superior por lo que pagó y se tenga que comer un capado artificial muy evitable por que es el precio a pagar por tener un cpu barato. Eso es algo que ya se había superado con ryzen y parece que en Intel no quieren dejar de lado. Al menos así se justificaría que fuera sensiblemente más caro que el 3600 en algunos lugares.

  • Damm

    Como normalmente no hay diferencia en rendimiento entre placas base, que placa B460 emparejarías con el 10400f? Ya que no va a haber diferencia de rendimiento apreciable entre placas se podría montar con una Asus Prime B460M-A siendo esta de las mas baratas en España. Quedando una combinación CPU+Mobo+RAM por debajo de los 350€, que comparado con el 3600+b550+RAM superaría los 350€ bastante por encima.

  • xheen

    Hombre, ese 3600 lo puedes meter en un MSI b450M A Pro Max y te ahorras dinero. La placa no llega a 70€ y es de lo mejorcito aunque solo te deja 2 DIMMs. Sino la versión sin la M te permite 4 DIMMs y cuesta menos de 100€.
    En mi caso R5 3600 6/12 16GB DDR4 3200Mhz y MSI b450M A Pro Max 355€. Si coges la placa MicroATX te sale por 315€ (te pongo los precios que me costaron a mí hace 1 mes)
    Edit: Y si es por dinero, todavía encuentras el 1600Af a 95€ , la matx que puse antes de 55 a 60€ y la RAM sobre los 75€ 16GB 3200 => Total 225€ a 230€. Por ese dinero esta regalado y tienes todo un 6/12 (es mi segundo PC para el pueblo y va de lujo, sube a 3,9Ghz con disipador de serie y hasta 4.1Ghz con líquida o un buen disipador)
    un saludo

  • Eduardo Garcia

    Hoy a 30 de Junio , tengo el i3 10100 que se consiguio en amazon en 120 Dolares , y tal vez sea una compra buena si se compra por menos de 125 dolares , supera el R3 3100 por muy poco , pero es superado por el 3300x que deberia costar unos 130 dolares y vale mas la pena que el i3 , aunque estos 2 ultimos no tienen igpu . el rendimiento de este i3 supera el i7 7700 que lo pude comparar con un amigo que lo tiene , lo cual ya es una ganancia muy grande y solo cuesta menos de la tercera parte del i7 cuando salio.

Lo más leído