Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony tenía previsto vender PS5 por más de 500 euros, pero ha tenido que ajustar el precio

Publicado el
PS5

Xbox Series X costará 499 euros, pero seguimos sin conocer el precio definitivo de PS5, la consola de nueva generación de Sony que competirá directamente con aquella.

Según varias informaciones, el precio de PS5 rondará entre los 499 y los 599 euros en su versión con unidad óptica, y entre los 399 y los 499 euros en su versión sin unidad óptica. Prácticamente todos los analistas concuerdan en esas franjas de precios, aunque existen una corriente mayoritaria que cree que PS5 acabará costando lo mismo que Xbox Series X.

Tiene sentido, ya que esto le permitiría competir de forma más efectiva contra Xbox Series X, de hecho yo también me inclino a pensar que PS5 costará 499 euros en su versión estándar, pero parece que ese no era el objetivo inicial de Sony.

Según una nueva e interesante información, la compañía nipona tenía previsto lanzar PS5 a un precio considerablemente mayor, de hecho, hasta el momento de la confirmación del precio de Xbox Series X el precio de la consola de Sony rondaba entre los 549 y los 599 euros en su versión con lector de Blu-ray.

PS5

PS5 iba a ser mucho más cara

La fuente de la noticia asegura que nada más conocerse el precio de Xbox Series X en Sony lo tuvieron claro, y decidieron igualar el precio de dicha consola. No tiene confirmación oficial por parte de Sony, pero sería, sin duda, lo más sensato. Por desgracia hay un problema, y es que no sabemos si ha decidido igualar el  precio con la versión sin unidad óptica o con la versión con unidad óptica. Lo normal sería que la versión de PS5 con lector de Blu-ray costase 499 euros, y que la versión sin dicho lector costase 399 euros, pero no hay nada definitivo.

No hay nada oficial, y al final es Sony quien tendrá la última palabra, pero está claro que lanzar una consola menos potente a un precio mayor que el de su rival directa sería casi como dispararse en el pié, por mucho que la acompañe de un amplio abanico de juegos exclusivos, como os hemos contado en este artículo.

Sé que no sería la primera vez que una consola llega al mercado con un precio mayor de lo esperado, sin ir más lejos PS3 tuvo un precio de 600 euros, pero un coste tan alto podría complicar las cosas a Sony, y de una manera innecesaria.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • L1ch

    Bueno 599 o 550 no es muy caro comparado a las pérdidas que tienen que hacer, en el caso de Microsoft se lo puede permitir por sus servicios, en el caso de Sony eso es complicado xd

  • Oclord

    Es cara comparada con la Xbox y es cara también por los componentes que en conjunto la PS5 tiene y que son en general inferiores a los que tiene la Xbox.

    Ambas compañías son perfectamente capaces de lanzar una consola y vender durante un tiempo en pérdidas, son dos grandes compañías, y Sony ya lo hizo anteriormente, lo que ocurre es que que Sony en los últimos años aplica una política de contención de gastos importante, no lanzan productos que no sepan que vayan a venderse bien, lo que pasa es que Sony se ha equivocado con la PS5 porque no ha elegido los mejores componentes pensando en que todo le iba venir rodado como le pasó con la PS4, permitiéndose el lujo de lanzar una consola inferior con un amplio margen de beneficio, pero Microsoft afortunadamente ha frustrado los planes de Sony.

  • Tofu

    La verdad es que ésta vez Microsoft sí la ha sabido hacer, sobre todo con la Series S, se venderá como churros

Lo más leído