Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 no tendrá una pantalla de 120 Hz, os contamos por qué

Publicado el
iPhone 12

Ya no hay vuelta atrás, Apple presentará el iPhone 12 el 13 de octubre. Las filtraciones que se han venido produciendo durante los últimos días han sido tan intensas que tenemos mucha información sobre el diseño de dicho terminal, y también sobre sus posibles especificaciones.

Hace unos días agrupamos toda esa información en este artículo especial, donde os contamos todo lo que sabíamos, hasta el momento, sobre los nuevos iPhone 12. Hablamos en plural porque, como sabrán nuestros lectores habituales, Apple tiene previsto lanzar un total de cuatro nuevos modelos: iPhone 12 versión «mini»; versión estándar; versión «Pro» y versión «Pro Max».

Los iPhone 12 de 5,4 y 6,1 pulgadas mantendrán los 64 GB como capacidad de almacenamiento en su versión base, mientras que los modelos «Pro» y «Pro Max» darán el salto a los 128 GB como capacidad de almacenamiento base. Se trata de una mejora importante, pero el cambio más relevante será, sin duda, la integración del estándar 5G.

Con la integración de la tecnología 5G, Apple pondrá al día su smartphone estrella, pero según varias fuentes ha sido un movimiento complicado para compañía de la manzana, tanto que, al final, no tuvo más remedio que descartar la implementación de otras mejoras relevantes por cuestiones técnicas y económicas.

iPhone 12

Apple tuvo que elegir: 5G o 120 Hz en el iPhone 12

Según Jon Prosser, una fuente bastante fiable, Apple se encontró en la tesitura de tener que elegir entre dos caminos a la hora de desarrollar el iPhone 12: integrar conectividad 5G o montar una pantalla de 120 Hz. Ambas mejoras habrían aumento de forma considerable el consumo de batería, y habrían reducido la autonomía hasta unos niveles inaceptables.

Está claro que la compañía de la manzana podría haber optado por mejorar la batería para compensar ese mayor consumo, pero este cambio habría obligado a introducir modificaciones importantes a nivel interno que habrían acabado por aumentar de forma significativa los costes de producción, lo que significa que el precio de venta del iPhone 12 habría acabado siendo mucho más alto de lo previsto.

Ya sabemos lo importante que es el precio de venta cuando hablamos del iPhone, así que no debería extrañarnos que Apple haya preferido limitarse a integrar 5G en el iPhone 12 y que haya dejado los 120 Hz para una futura generación. No hay nada confirmado, pero es probable que esa acabe siendo una de las novedades más interesantes del iPhone 13.

Según el conocido analista Ming-Chi Kuo, el iPhone 12 «mini» será el modelo más vendido de la nueva generación de Apple, con un total de envíos estimado en un 40% (representará casi la mitad de todos los iPhone 12 vendidos, según Kuo). Es una previsión bastante optimista, pero tiene sentido, ya que será la variante más económica de las cuatro que lanzará la compañía de la manzana mordida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído