Conecta con nosotros

Noticias

MobileTrans: salta entre iPhone y Android sin dolores de cabeza

Publicado

el

MobileTrans: salta entre iPhone y Android sin dolores de cabeza

Por norma general, cambiar de móvil suele ser un motivo de celebración, pero solo con soluciones como MobileTrans dicho júbilo queda exento de dolores de cabeza, complicaciones e incluso algún que otro susto, elementos demasiado corrientes, por desgracia, cuando decidimos que ha llegado el momento de volver a estrenar smartphone, especialmente si nos planteamos saltar de iOS a Android o viceversa. Por ejemplo, una operación tan básica como pasar los contactos de iPhone a Android puede ser un quebradero de cabeza sin la ayuda adecuada.

Y es que el dispositivo es muy importante, sin duda, pero tal y como sale de la caja por primera vez su utilidad es ínfima, solo empieza a cobrar valor y utilidad para nosotros a medida que se convierte en tu teléfono, es decir, cuando ya cuenta con todos tus contactos (incluidos los bloqueados), tus mensajes, el calendario, historial y marcadores del navegador, recordatorios, fotos… el verdadero valor de tu teléfono, lo que lo hace único, no es su tecnología, es su contenido. Y es ahí dónde MobileTrans cobra toda su importancia.

Cuando llega el momento (y tarde o temprano al final siempre ocurre) de cambiar de dispositivo, de repente llega el momento de hacerse la gran pregunta: ¿cómo transfiero el contenido del antiguo al nuevo? Idealmente, si nos mantenemos «fieles» a un mismo fabricante y familia, quizá contemos con alguna herramienta o algún sistema que nos lo facilite (es lo que ocurre, por ejemplo, en el caso de iPhone). Sin embargo, si no queremos «casarnos» con una plataforma concreta, y dado que muchos fabricantes personalizan en mayor o menor medida sus sistemas operativos, la situación empieza a parecerse a la de la Torre de Babel, con la suerte de que MobileTrans puede ser nuestro intérprete universal.

Y si la situación es compleja al saltar de un fabricante a otro, pero dentro de Android, todo se complica mucho más al cambiar de iPhone a Android o viceversa. La mayoría de las personas que lo hacen se dejan, por el camino, un sinfín de contenidos que más adelante, cuando ya llevan un tiempo empleando el nuevo teléfono, empiezan a echar de menos. Así, es posible encontrarse con personas en las que la transición no se completa, y que emplean el nuevo smartphone para casi todo, pero que todavía llevan encima el antiguo por si necesitan algún elemento del mismo. No resulta demasiado práctico, ¿verdad?

Con MobileTrans, Wondershare nos propone una excelente solución para evitar que tengamos que renunciar a contenidos de un teléfono al cambiar a otro, y no solo eso, sino que además el proceso de transferencia de los mismos sea muy rápido (aunque, claro, el tiempo final dependerá, sobre todo, de la cantidad de contenidos a mover) y sencillo. Solo unos pocos clicks y problema resuelto.

MobileTrans

¿Cómo funciona MobileTrans?

Como ya indicaba antes, el funcionamiento de MobileTrans es realmente muy sencillo, no es necesario tener conocimientos avanzados de informática ni de telefonía, no es necesario realizar complejos ajustes de configuración en los teléfonos ni nada por el estilo. E incluso aquellos casos en los que sea necesario realizar algún ajuste en el teléfono, la aplicación nos indica cómo hacerlo paso a paso con una guía visual, para que resulte de lo más sencillo.

Una vez descargado e instalado MobileTrans, tan solo tendrás que conectar los dos teléfonos al ordenador mediante USB y abrir la aplicación. En ese momento el programa identificará uno como origen y otro como destino. Y no te preocupes si los ha puesto en posiciones equivocadas, un simple click en el botón Voltear que se muestra sobre la lista de contenidos transferibles los cambiará de posición.

Hay un aspecto importante en este punto, y que quizá te estés preguntando: ¿qué ocurre si el sistema operativo del PC o MobileTrans no detectan uno de los teléfonos? En tal caso sí que tendrás que realizar un ajuste en el móvil, pero será de lo más sencillo. Simplemente haz click en el enlace con el texto ¿No reconoce el dispositivo? que se muestra bajo el espacio sin asignar, escoge el sistema operativo y fabricante del smartphone (en algún caso también tendrás que escoger modelo o familia) y obtendrás las indicaciones, paso a paso, de lo que debes hacer para solucionar el problema.

MobileTrans te indica, paso a paso, cómo configurar tu smartphone

Con los dos teléfonos ya conectados y correctamente identificados en MobileTrans, el trabajo (bueno, la parte que te corresponde a ti) ya estará prácticamente finalizada. Tan solo tendrás que emplear la lista que muestra en el apartado central para seleccionar los contenidos que quieres transferir, pulsar el botón Iniciar y comenzará la copia. El tiempo, como ya indicamos anteriormente, variará sustancialmente dependiendo el volumen total de datos a transferir, pero el proceso será totalmente automático y, una vez finalizado, se mostrará un informe sobre cómo ha ido la operación.

Transferir historial de Whatsapp con MobileTrans

Una opción muy interesante para muchos usuarios es poder transferir todo el historial de conversaciones de Whatsapp. Y es que en los cambios de móvil lo más común es perder este histórico, que en muchas ocasiones nos puede resultar tremendamente útil. Para tal fin, MobileTrans puede ser adquirido con una práctica extensión que añade la posibilidad tanto de realizar copias de seguridad de nuestro historial, como de transferirlas de un dispositivo a otro.

Este proceso, al igual que el de la transferencia de los contenidos del smartphone con MobileTrans es de lo más sencillo, y como muestra de ello aquí puedes ver cómo restaurar una copia de seguridad de Whatsapp. Podrás escoger qué tipo de contenidos quieres transferir y cuales no, y realizar el volcado en cuestión de minutos. Así, no te encontrarás con la desagradable situación de buscar una conversación, solo para darte cuenta de que se ha perdido para siempre.

Como puedes comprobar, MobileTrans te ofrece todo lo que necesitas para cambiar de móvil sin perder datos de una manera sencilla y en cuestión de minutos. No obstante, y como no hay nada mejor que poder probar uno mismo, Wondershare ofrece la posibilidad de descargar una versión de prueba de MobileTrans, que podrás descargar desde su página web, así como los planes y precios de las versiones para Windows y MacOS.

Lo más leído