Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué tarjeta gráfica comprarías si hubiese normalidad de stock y precios?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Qué tarjeta gráfica comprarías si hubiese normalidad de stock y precios? 30

Si la situación no se hubiese desmadrado, ¿qué tarjeta gráfica comprarías? Creo que, con la situación que vivimos actualmente, es una pregunta interesante, ya que no podemos medir de forma realista el éxito que han tenido las RTX 30 y las RX 6000 de AMD, debido al efecto «devorador» que ha tenido el auge del minado de criptodivisas.

Hoy por hoy, no solo es imposible comprar una tarjeta gráfica a su precio normal, sino que además resulta imposible encontrar modelos que ofrezcan un rendimiento bueno en juegos actuales, ya que el stock disponible se limita a las GTX 1050 Ti, que parecen haber sido objeto de un «relanzamiento», y a otros modelos inferiores de escasa potencia, como las GeFore GT 710 y las Radeon RX 550.

Antes de entrar en materia, quiero que tengáis presente que no os limitamos a las generaciones actuales, es decir, a la hora de responder a esta pregunta podéis elegir cualquier tarjeta gráfica, e incluso optar por modelos de segunda mano si así lo teníais previsto.

Qué tarjeta gráfica comprarías RTX 3080

¿Qué tarjeta gráfica comprarías si hubiese normalidad?

Empiezo mojándome yo primero, y la verdad es que lo tengo muy claro, repetiría mi elección y me iría a por una GeForce RTX 3080, una tarjeta gráfica que tuve la oportunidad de analizar y que ofrece, a su precio recomendado (719 euros en la web de NVIDIA) un valor fantástico. Tenía una RTX 2080 Super que he podido vender por 500 euros, así que al final la inversión que tuve que hacer fue bastante pequeña.

¿Y por qué una GeForce RTX 3080? Por su buen valor precio-rendimiento, no solo en rasterización, sino también en trazado de rayos. Os vengo diciendo, desde hace tiempo, que las RX 6000 no iban a estar a la altura de las RTX 30 en ray tracing, y también os expliqué por qué en su momento. Al final, 4A Games, y muchas pruebas de rendimiento, me han dado la razón.

Es cierto que, en rasterización, las RX 6000 ofrecen un valor muy bueno por el precio recomendado que tienen, y que al contar con 16 GB de memoria gráfica podrían envejecer mejor, pero a día de hoy, la GeForce RTX 3080 es, en conjunto, una tarjeta gráfica con un valor más sólido, y mucho más interesante, sobre todo si añadimos el DLSS 2.0 a la ecuación.

No te entretengo más, ahora te toca a ti, ¿qué tarjeta gráfica comprarías si hubiese stock y si los precios estuviesen normalizados? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Diego

    una 3070 o rx 6800, con eso quedo feliz

  • prisciliano

    3080 o 3070 mobile

  • Benito Camelas

    Yo tendría que ver en el momento lo que hay disponible, comparar minuciosamente la tabla de especificaciones y luego releerme los artículos de muycomputer sobre las gráficas para decidirme xD

    Pero sin duda sería una RX6000 para portátil, junto al portátil nuevo obviamente. Dependiendo del precio total vería algo que tuviera una RX 6000 de las más potentes, salvo que la carcasa del portátil sea «gamer», que entonces vería un portátil con inferiores prestaciones y precio.

    Se que perdería algo del trazado de rayos en comparación con una nvidia, pero por lo demás van bastante bien y sobre todo sus drivers en linux por lo que he leído son una gozada y los usuarios de linux cuando queremos jugar pagamos el juego, cuando tienes un sistema original limpio de bichillos lo último que quieres hacer es meter software de fuentes dudosas, y si eres poco purista un poco de privativo aún lo aceptas, pero lo de nvidia… si aún funcionara bien sería otro cantar pero ni con esas, cada x semanas puedo quedarme sin ejecutar juegos por falta de gráfica dedicada, sin duda mi siguiente gráfica será una RX 6000 «m».

    A ver cuando sale una empresa alternativa a TSMC que haga los semiconductores que el mercado demanda, que a TSMC se la pelaría de la falta de producción que tiene.

  • javi

    yo compraria una 1050, si es posible la TI. Es un pepino de grafica, pero claro no hay stok…. espera un momento, pero si hay stock!!!! nvidia se ha puesto a producirla de nuevo. Que suerte tengo!!!

  • Hiroka Akita

    Mi laptop está amarrada a una 2060 Mobile porque… pues es una laptop.

    Pero, gracias a su puerto Thunderbolt 3 (lo cual permite el uso de GPUs externas)… o una 3070 o 3060. Claro. Si mi billetera lo permitiera.

    Ya en algunos años, cuando la 2060m se quede muy atrás, consideraré meterle algo de modo externo.

  • Nick Alex Montoya

    Para seguir jugando a 1080p 60 fps, la RTX 3060 ti

  • Joel Giroud

    La verdad ninguna; aún me va bien mi rx580 pues sigo jugando títulos del 2016-2018. Aunque si tuviera que escoger una de las actuales definitivamente me iría por la 5700XT o 6700XT

  • Leonmafioso

    Cualquier tarjeta de video AMD Radeon compatible con Mac OS X para mi hackintosh.

  • Jonas

    Pues repetiría la que he podido comprar a casi su precio normal (eso sí, comprando un pc entero), una 3070 dual oc de Asus. Para mi monitor 1440p es justo lo que quiero. Es de las mejores versiones de la 3070, silenciosa, muy fresca y con un ligero overclock de serie que le sienta bien.

    Estoy jugando a Cyberpunk a tope con RT en Ultra a 1440p con dlss equilibrado y me va a una media de 70 fps. Es algo increíble.

    Creo que lo del RT y el DLSS deja a Nvidia muy por delante de la competencia.

  • Benito Camelas

    o.0 como como? sería tener una gráfica de sobremesa tipo «disco duro externo» ? que va con algún adaptador o algo donde enchufarla? sería curioso de ver no tenía ni idea xD

  • Gregorio Ros

    Puntualizo lo que compraría si ademas hubiese presupuesto para ello, que ahora no puedo: De poder la 3080, coincido en que goza con la mejor relación calidad precio, no pecaré en la hipocresía de decir que no me llama la atención el trazado de rayos, me come la curiosidad. Se que una vez satisfecha la curiosidad soy de los que recortan rendimiento para ganar fluidez o evitar calentamientos, pero no podría resistir la tentación.
    Si mi presupuesto no llegase para atacar el trazado de rayos mi decisión sería distinta, las AMD ofrecen ahora un soporte multiplataforma de envidia y puestos a no poder me quedaría con lo práctico.

  • javron

    La tipicas encuesta donde se venden las cookies :v estudio del mercado.. tengo mis preferencias y no las comparto .. no soy un producto

  • prisciliano

    Por cierto, acabo de ojear la oferta de portátiles Asus, y para ellos la generación vigente de Nvidia es la RTX20, la tienen en stock y con el mismo precio que cuando salieron, como he dicho desde verano de 2020, la generación RTX30 todavía no ha salido al mercado por mucha excusa Bitcoin que no me acabo de creer.

  • Extreme Modding

    si se puede, la grafica se monta en un adaptador, incluso venden cases ya armados.

  • Varan Rosev

    Pues teniendo en cuenta que soy usuario de Linux, y lo que ha mejorado el rendimiento de las gráficas Radeon con el driver libre AMDGPU, la mejor opción para mí sería pues una AMD Radeon, a pesar del gran valor que sin duda tienen las Nvidia. Si Nvidia hiciera las cosas de otra manera en Linux, otro gallo cantaría… En fin, si tuviera presupuesto me iría de cabeza a por una RX 6800 XT, pero como no es el caso, creo que hoy por hoy optaría por una RX 6600 o 6700.

  • Varan Rosev

    El problema es que son aún más caros que las gráficas sueltas…

Lo más leído