Conecta con nosotros

Noticias

Chrome Canary facilitará el acceso a los experimentos más interesantes

Publicado

el

Chrome Canary facilitará la prueba de experimentos

Si eres usuario de la versión normal del navegador de Google, es probable que en alguna ocasión hayas tenido ganas de probar Chrome Canary. Y es comprensible, puesto que esta versión ofrece acceso a aquellas funciones en las que Google todavía está trabajando y que, de llegar a buen puerto, podremos ver en la versión estable de Google Chrome pasadas unas semanas o unos meses. Y, claro, de poder valorarlas y hacer llegar tu feedback a los responsables de su desarrollo.

Si eres usuario de Chrome Canary ya sabrás que el modo de acceder a las pruebas es escribir chrome://flags en la barra de direcciones y, a continuación, revisar una extensa lista de entradas, cada una de las cuales representa una función en pruebas, que puedes activar o desactivar a tu gusto. La lista, variable, siempre es bastante extensa, y para cada entrada se muestra una descripción sobre lo que obtendrás al activarla. Los experimentos son muy heterogéneos: desde un hud de rendimiento de las páginas que visitas hasta probar versiones experimentales de tecnologías como JavaScript.

El principal problema de este sistema es que no resulta demasiado cómodo, especialmente en lo que se refiere tanto a revisar nuevas funciones experimentales como a comprobar cuáles tenemos activadas en un momento determinado. Afortunadamente el equipo de desarrollo lo ha tenido en cuenta y, como podemos leer en un tweet de Alex Ainslie, jefe de diseño de Google Chrome, Chrome Canary ahora ofrece un nuevo método, mucho más cómodo y rápido, para acceder a las funciones experimentales.

Como puedes leer en el tweet y ver en la imagen, el apartado de Chrome Canary en el que se muestran las extensiones activadas y fijadas tiene un nuevo icono con forma de probeta de laboratorio (muy adecuado). Al hacer click en el mismo accederás a algunas funciones experimentales destacadas, y podrás activarlas y desactivarlas, así como hacer llegar tu feedback sobre las mismas a los desarrolladores del navegador.

Como podemos comprobar en esta primera lista, las funciones experimentales de Chrome Canary elegidas son, probablemente, las más interesantes para la mayoría de los usuarios, por lo que podemos deducir que su elección e inclusión en el nuevo menú no es casual, sino que responde al interés por parte de Google de que sean probadas por la máxima cantidad posible de usuarios. A diferencia de, por ejemplo, el soporte de versiones experimentales de determinadas tecnologías, que es algo con una audiencia objetiva bastante más reducida.

Hay que recordar, tal y como ya hace Google en la página de flags de Chrome Canary, que lo que ahí encontraremos son funciones experimentales, y que su uso puede traducirse en pérdidas de datos, problemas de seguridad y otros riesgos. Su uso debe limitarse a entornos de pruebas y se deben extremar las medidas de seguridad al hacerlo. Eso sí, teniendo esto en cuenta, la posibilidad de experimentar con las futuras funciones del navegador de Google es algo realmente interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído