Conecta con nosotros

Prácticos

Crea vídeos de forma sencilla, como un profesional, con Wondershare Filmora X

Publicado

el

Crea vídeos de forma sencilla, como un profesional, con Wondershare Filmora X

Antes de hablar de Wondershare Filmora X y todo lo que te ofrece, quizá resulte interesante dar un vistazo rápido a la razón por la que la edición de vídeo ya no es, ni mucho menos, algo reservado a profesionales con muchos años de formación y herramientas de muchos miles de euros. ¿Recuerdas aquello de “una imagen vale más que mil palabras”? Pues lamento decirte que eso ya es el pasado, la reformulación actual es “un vídeo vale más que una imagen y que mil palabras juntas”.

El vídeo se ha democratizado, especialmente desde la llegada de los smartphones (aunque ya empezó a hacerlo con las cámaras digitales), y gracias a ello muchas personas han podido explorar y explotar su potencial creativo, compartiendo con todo el mundo, a través de Internet, todo aquello que quieren contar.

Y también las redes sociales han tenido mucho que ver con esta eclosión, primero fueron los servicios específicos de vídeo, como YouTube y Vimeo, pero poco después las redes sociales empezaron a sumar el vídeo a los tipos de contenidos que pueden subir sus usuarios. Así, a día de hoy, es muy complicado acceder a cualquier servicio de Internet, ya sea con el PC o desde nuestros móviles, y no encontrar un montón de contenido audiovisual generado por todo tipo de usuarios.

Sin embargo, no todos los vídeos son iguales. Podemos encontrar grabaciones en bruto, montajes realmente toscos y contenidos que desmerecen aquello que pretenden mostrar. Al igual que un texto interesante plagado de faltas de ortografía y errores gramaticales, o una fotografía en la que el sujeto retratado queda en medio de la cámara y el sol, un vídeo sin edición o mal editado puede desmerecer, por completo, algo que con un poco de trabajo y dedicación podría ser mucho más atractivo visualmente.

Aquí es donde entra el software de montaje y edición de vídeo, aplicaciones como Wondershare Filmora X que nos ofrecen un completo conjunto de herramientas, normalmente en una interfaz unificada, con las que podremos realizar cuantos retoques sean necesarios a las grabaciones, así como montar las mismas para obtener el resultado deseado.

Debemos tener en cuenta, no obstante, que cada programa es un mundo. Algunos deben su sencillez a contar solo con un conjunto muy básico de funciones, mientras que otros, muy completos en opciones, son bastante complejos, lo que los deja fuera del alcance de la mayoría.

Wondershare Filmora X es una más que interesante propuesta, pues ofrece un entorno de edición singularmente sencillo, pero que no renuncia a ofrecer muchas de las funciones que encontramos en las aplicaciones profesionales. Y, además, con un precio muy inferior al de dichas soluciones de edición. Y especialmente si buscas una solución para editar vídeo en Mac, encontrarás algunas funciones exclusivas que harán que editar vídeos no solo sea sencillo, sino que incluso pueda llegar a resultar divertido.

Crea vídeos de forma sencilla, como un profesional, con Wondershare Filmora X

Wondershare Filmora X para macOS

Los Mac siempre han estado asociados a la creatividad y, de hecho, siguen siendo la primera opciones para todo tipo de creadores de contenido. Por eso Wondershare Filmora X es la solución perfecta para el entorno propuesto por Apple en sus sistemas. Y es que gracias a su cuidada interfaz, su curva de aprendizaje es prácticamente plana, por lo que podrás empezar a utilizarlo prácticamente de inmediato. Y es que a todas sus excelentes funciones, de las que ya te hemos hablado anteriormente, hay que sumar algunas específicas de la versión para macOS. Estas son alguna de las más importantes:

Auto reframe: cualquier persona que haya editado vídeo, y más si ha hecho un montaje con fuentes de diversos orígenes, sabe que esto puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y es que no solo se puede enfrentar a distintas resoluciones, no, también a diversas proporciones de aspecto, que normalmente nos obligan a afinar en el recorte. Sin embargo, con el recorte automático Wondershare Filmora X es capaz de detectar el punto focal de nuestras grabaciones y, si es necesario, recortará el vídeo resultante sin que esto afecte al punto protagónico de la escena.

Plantillas de pantalla dividida: cada vez contamos con más medios para grabar vídeo, con más fuentes para obtenerlo y, al tiempo, con ganas de crear montajes más complejos, que combinen varios vídeos en una misma imagen. Ya sea para emular una videoconferencia, para mostrar un mismo evento desde distintas perspectivas, o con múltiples usos creativos, Wondershare Filmora X cuenta con un completo conjunto de plantillas ajustadas a diversas proporciones, con los que crear contenido tanto para redes sociales como para plataformas online será más sencillo que nunca.

Compatibilidad con HEVC: ¿Grabas tus vídeos con iPhone o iPad? La calidad de las cámaras de ambos dispositivos los han convertido en una excelente opción para fotografíar y para grabar, y el formato HEVC ofrece una enorme calidad, que querremos llevar siempre al vídeo resultante de nuestra edición. La compatibilidad completa y sin pérdida de Wondershare Filmora con HEVC nos garantiza que podremos emplear funciones como el auto reframe sin pérdida.

Importación directa desde la biblioteca: Una de las partes más tediosas de la edición de vídeo es que, en muchas aplicaciones, debemos seleccionar previamente todos los archivos que vamos a emplear y, solo entonces, empezar a montar. Con Wondershare podremos olvidarnos de esto e ir añadiendo los elementos directamente desde la biblioteca de fotos de macOS.

Compatibilidad con Touch Bar: cuando todo el mundo se preguntaba si Apple incluiría alguna vez una pantalla táctil en sus portátiles, los ingenieros de Cupertino diseñaron la Touch Bar, una genialidad que ofrece un acceso directo y rápido a las funciones más importantes, y que se adapta a cada contexto. Wondershare Filmora X es compatible con la Touch Bar y te permitirá emplear sus accesos directos para editar y montar de una manera rápida y muy sencilla.

Compatible con Apple Silicon: Aunque el trabajo desarrollado por Apple para ofrecer compatibilidad de los sistemas con sus propios chips con el software desarrollado para procesadores Intel es encomiable, Wondershare Filmora X es totalmente compatible con el nuevo hardware de Apple, por lo que es capaz de sacarle el máximo partido y de aprovechar su excelente rendimiento.

Crea vídeos de forma sencilla, como un profesional, con Wondershare Filmora X
Wondershare Filmora X para todos

Aunque los desarrolladores han permitido que este software saque el máximo partido de macOS, eso no significa que los usuarios de Windows no puedan disfrutar, también, de todas las funciones y comodidades que ofrece Wondershare Filmora X. Y es que en todas las versiones del mismo podrás encontrar funciones avanzadas y que normalmente son muy complejas, pero que en este caso están al alcance de cualquier usuario.

Por ejemplo, trabajar con fotogramas clave (keyframes) no suele ser algo sencillo, sino más bien al contrario. Y es una lástima, puesto que gracias a la asignación de este rol clave a determinados elementos, podremos realizar una edición mucho más creativa, manteniendo el control sobre el resultado final. Con Wondershare Filmora X la gestión de los keyframes se hace mucho más sencilla, permitiendo así que podamos configurarlos rápidamente y sin complicaciones, para dedicarle así nuestro tiempo a la parte verdaderamente interesante, la aplicación de los efectos para los que los vamos a utilizar.

Otra función muy destacable de Wondershare Filmora X es el seguimiento de movimiento. Gracias al mismo podremos definir un elemento del vídeo y el software será capaz de detectar su cambio de posición a lo largo del mismo. Esto nos permitirá aplicar todo tipo de efectos, como por ejemplo jugar con el desenfoque del fondo. En aplicaciones profesionales, este proceso lleva mucho tiempo de trabajo y requiere de una enorme precisión, pero con este software resulta mucho más sencillo.

¿Qué sería del vídeo sin el audio? Poder realizar ajustes en el mismo, jugar con las diferentes pistas para atenuar unas y potenciar otras, etcétera, es un elemento clave en la creatividad audiovisual. Por eso es fundamental, a la hora de escoger una aplicación de edición de vídeo. Por supuesto, Wondershare Filmora X te ofrece un completo control sobre las pistas de audio del proyecto, para que el sonido esté siempre a la altura de la imagen.

La clave es, sin duda, que la tecnología esté al servicio de la creatividad, que el software sea capaz de adaptarse a lo que el usuario quiere hacer en cada momento, potenciando así sus proyectos, en vez de convertirse en un freno que, por sus limitaciones y complejidad, empuje a los usuarios a quedarse con la opción menos compleja. La interfaz de usuario de Wondershare Filmora X y la usabilidad de sus funciones son un factor clave para que los usuarios puedan crear los vídeos que imaginan, en vez de los que el software les permite hacer.

Si lo deseas, puedes acceder al canal oficial de Filmora en YouTube, en el que encontrarás vídeos de tutoriales y consejos con los que podrás sacarle todo el partido al programa. Y si no te basta con verlo y deseas probarlo, puedes descargarlo gratuitamente desde la Mac App Store y comprobar como, efectivamente, la única limitación para tus vídeos será tu propia creatividad.

Lo más leído