Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows 11

Publicado el
Windows 11 portada

¿Cuándo lanzará Microsoft Windows 11? Es una pregunta que nos hacemos todos desde que se produjo su anuncio oficial. Es cierto que todavía no tenemos una fecha oficial por parte del gigante de Redmond, pero una documentación filtrada por Intel nos hizo mirar a octubre de este mismo año. Tiene sentido, al fin y al cabo esta nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft estaba prevista para finales de este año, pero seguimos sin tener un dato verdaderamente concreto.

No esperábamos obtener nueva información sobre este tema, pero gracias a una reciente filtración de documentación de la propia Microsoft, hemos podido descubrir que el gigante de Redmond tiene previsto lanzar Windows 11 entre octubre y noviembre de este año. La documentación también indica que los OEMs tienen que enviar sus drivers para la cuarta semana de septiembre, así que podemos decir que todo encaja, y que todo tiene sentido.

Echando un ojo a la documentación titulada «Windows 11 version 21H2 hardware driver submissions», que establece las condiciones, y la fecha límite, para la subida de drivers compatibles con Windows 11, vemos que Microsoft ha establecido el 24 de septiembre como la fecha límite. Lo más probable es que el gigante de Redmond se tome, como máximo, un mes de tiempo para organizar todo lo relacionado con los controladores y para pulir cualquier detalle que quede pendiente, así que creo que la llegada de Windows 11 tendrá lugar entre finales de octubre y principios de noviembre.

Windows 11 portada

Windows 11 podría llegar el 24 de octubre

Con todo lo que hemos dicho anteriormente, es una fecha que me parece bastante razonable, aunque es pura intuición por parte, así que no debéis tomarla como un dato confirmado. En cualquier caso, lo importante es que ya queda poco para que podamos empezar a disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft. Si no puedes esperar y quieres empezar a utilizarlo ya mismo, no te pierdas esta guía donde te explicamos cómo puedes instalarlo paso a paso.

Ten en cuenta que la versión final de Windows 11 no estará disponible hasta finales de octubre o principios de noviembre, así que si decides adelantarte y probarlo ahora mismo estarás utilizando una versión previa que podría diferir, en mayor o menor medida, de esa versión final. También es importante que recuerdes que esta podría presentar algunos errores, o incluso darte problemas no identificados, así que no deberías instalarla en tu equipo habitual.

Antes de terminar os recuerdo que todos los usuarios de Windows 10 podrán actualizar a Windows 11 sin ningún tipo de coste, siempre que cumplan con los requisitos de dicho sistema operativo, ya que la propia Microsoft ha confirmado que va a ser inflexible con este tema. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 también podrán conseguir gratis dicho sistema operativo, pero no podrán actualizar directamente, deberán hacer una instalación limpia y utilizar la licencia de su versión de Windows para la activación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • Gulio Ijlesias

    Menudo clickbait que te acabas de marcar. Adiós muy buenas.

  • Virtualbox Vbox

    Titular: Microsoft CONFIRMA
    Texto: no debéis tomarla como un dato confirmado

    ….

  • Gustavo Sobrales

    Si esas fechas fueran correctas, ya entiendo porqué fallan tanto en el tema «controladores» en Windows.
    Con los miles de diferentes dispositivos y variedades, en un mes resuelven su integración al SO…
    Y claro, después de eso vienen los beta tester (nosotros)
    Pensaba que el proceso era al reves, que equivocado estaba

  • Isidro Ros

    Está confirmado:

    «entre finales de octubre y principios de noviembre».

    Lo que no debéis tomar como dato confirmado es mi mención al 24 de octubre ;).

    Saludos.

  • Nbikp

    Se sabe algo sobre los los Ryzen 1000 y si finalmente serán compatibles?

  • Xavidoe

    Que lastima este Windows 11 la verdad… sacado con prisas, puliendo detalles que realmente no dan para ser considerado una versión mayor si no una actualización con un cambio de diseño y tal parece que ni siquiera corrigiendo todos… pues a ver si es compatible con mi equipo, porque tengo un Ryzen 2600 y lo que no voy hacer es tocar nada de BIOS ni leches, si funciona tal cual perfecto, si no, mala suerte pero será para otra… 😆

  • Isidro Ros

    De momento no, solo que Microsoft lo está «considerando». Creo que, al final, acabarán siendo compatibles.

    Saludos.

  • miguel pozos

    😏… Jajaja solo es cambiar un estado de disable a enable🤦

  • Nicolás

    Que renuncie el redactor de este post, y en especial el encargado de los títulos.

  • Nicolás

    Pedile a Microsoft que te contrate para el departamento de Innovación…

  • rmcrys

    He venido a ver cuál la fecha *confirmada*, cuando leí el artículo he descubierto que de confirmada tiene tanto como el mes pasado: nada. Menudo título para cazar clics…

  • rmcrys

    Confirmado significaria que Microsoft ha dicho ya que será en por ejemplo la última semana de octubre o un día específico; como se ve en el artículo, nada de confirmado y se basa en tus rumores. Muy mal hecho…

  • Xavidoe
  • Xavidoe

    Que genial observación.

  • Nuna

    Calcado a DeepinOs.

  • eduardo Martínez Juárez

    Tal cual, activar el tpm si no estaba activado. Se tarda 1 minuto

  • Benito Camelas

    Todo parece apuntar a que sea para esas fechas, octubre-noviembre, pero me parece raro por que es cuando comienza la campaña de venta de ordenadores, entre el inicio del curso y navidad, habrá que ver como se adaptan los vendedores que igual les puede dar algún que otro quebradero de cabeza si muchos usuarios se deciden a actualizarlos al W11 y resulta que tiene algún fallo gordo típico de los nuevos lanzamientos, será interesante ver como hacen xD

  • Javier B

    yo tengo Ryzen 2600x y Asus B450 rog strix gaming F y le pase el test y es compatible solo active el tpm en la BIOS YouTube hay videos como hacerlo.

  • Isidro Ros

    Ya hablamos del fTPM en su momento, y os explicamos cómo activarlo:

    https://www.muycomputer.com/2021/06/25/windows-11-requisitos-tpm/

    Saludos.

  • Isidro Ros

    No, dar una franja temporal tan específica, finales de octubre o principios de noviembre, ya es confirmar una fecha de lanzamiento.

    Saludos.

  • Vapo

    Nada, que hacéis todo el bait y aun así tenéis que tener la razón por cojones.

  • Leoncio

    Fecha confirmada y luego dice que la intuición le hace creer que será el 24 de octubre. Mentirosos!!! Titulares para atrapar incautos, debería darles vergüenza. No los vuelvo a leer mentirosos. 🤬

  • miguel pozos
  • miguel pozos

    Si 😗✌️

  • Xavidoe

    Por hay dice Javier B que su PC pasó el test, yo ni test hice ni lo pienso hacer hasta que llegue la actualización oficial y estable y me diga si sí o si no, pero también tengo una placa B450, solo que mi procesador es un 2600, no el X, pero vamos que digo yo que hay esperanzas de que se pueda sin tocar nada… 😆

  • Romulo Lamas

    Post clickbait… No hay nada confirmado oficialmente. Muy mal .

  • Isidro Ros

    De todos modos no te preocupes, ya te adelanto que, en el peor de los casos, tendrás fTPM por el Ryzen.

    Saludos.

  • Marcos Gallardo

    Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows 11, titulo sensacionalista si los hay y que le resta seriedad al redactor luego de leer la nota completa y cito ‘Es cierto que todavía no tenemos una fecha oficial por parte del gigante de Redmond’

  • Marcos Gallardo

    Che no piensan cambiar el título no?, Es orgullo, pereza o simplemente el titulo engañoso da muchas vicitas?

  • Kerosinuk

    Aquí lo que está realmente confirmado es el total cinismo y la completa ineptitud de ciertos redactores de MC.

    Seguid luciéndoos así majetes, que lo estáis haciendo de miedo.

Lo más leído