Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wuchang: Fallen Feathers, el Bloodborne chino despierta el hype

Publicado el
Wuchang: Fallen Feathers

No me he podido resistir a repetirme, y es que ha sido encontrarme con el vídeo de Wuchang: Fallen Feathers mientras navegaba por Internet y acordarme de Black Myth: Wu Kong, al que califiqué como el Dark Souls chino no porque lo fuera, sino por buscar un referente rápido con el que sintetizar en el titular hacia lo que la propuesta apunta.

Visto así, también podría haber dicho de Wuchang: Fallen Feathers que se asemeja a un Dark Souls chino, pero tras ver el gameplay de adelanto que ha publicado su desarrolladora y un poco de la mecánica de juego, me ha dado más sensación de Bloodborne que de Dark Souls, aunque son primos hermanos y tampoco es que uno desmerezca al otro, la verdad.

En todo caso, lo interesante de Wuchang: Fallen Feathers es que demuestra una vez más el nivel que están alcanzando las desarrolladoras chinas y que en apariencia se equipara sin menosprecios al de las grandes del videojuego, de momento todas occidentales con la excepción japonesa. Y esto no solo ocurre con los videojuegos, bien lo sabemos.

Wuchang: Fallen Feathers

¿Pero de verdad es comparable Wuchang: Fallen Feathers con un Bloodborne o un Dark Souls? En el apartado técnico, que es lo que se muestra en el vídeo, sí. Por originalidad, pues no: las referencias dadas no son gratuitas y ahí falla el asunto; incluso recuerda a Black Myth: Wu Kong. La jugabilidad, la experiencia de juego y demás, es otro cantar, habría que jugarlo para juzgarlo.

Wuchang: Fallen Feathers está siendo desarrollado por la compañía china Leenzee Games y su único trabajo hasta la fecha es A.D. 2047, un RPG de ambientación cyberpunk solo para sistemas de realidad virtual lanzado a principios de este verano que ha pasado sin pena ni gloria o, matizando, que ha deslumbrado con su apartado técnico, pero que ha pinchado en lo demás, según la crítica.

Wuchang: Fallen Feathers es una apuesta más ambiciosa: un RPG de acción en tercera persona cuya historia discurre en la China de la dinastía Ming, pero no en la que fue, sino en la podría haber sido… Esto es, no hablamos de un juego realista, sino fantástico, en el que las criaturas de pura pesadilla son la tónica dominante, por lo que la comparación con Bloodborne o Dark Souls es más pertinente.

En este aspecto, en su aspecto, de hecho, Wuchang: Fallen Feathers resulta mucho más oscuro que Black Myth: Wu Kong, aunque como podrás comprobar una vez veas el vídeo, el tipo de juego que plantean ambos es muy similar, lo cual tiene su significado: de nada sirve derrochar calidad visual si no puedes impactar de igual forma con una narrativa que no esté tan manoseada.

Con todo, Wuchang: Fallen Feathers, como Black Myth: Wu Kong, son solo botones, pequeñas muestras del nivel que está tomando el gigante asiático en terrenos que hasta ahora le estaban vedados. Ergo, cuando se atrevan a innovar, cuidadito. Mientras tanto, a esperar a que salga para juzgarlo como corresponde. Se espera que lo haga en un futuro sin determinar para PC y consolas de nueva generación, léase PlayStation 5 y Xbox Series.

Te dejamos ya con los 18 minutos de gameplay de Wuchang: Fallen Feathers y nos cuentas en los comentarios qué te parece.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Gregorio Ros

    La verdad es que no pinta nada mal no. La cuestión de la originalidad puede verse desde varios ángulos: Por una parte puede no aportar nada nuevo lo cual se puede considerar negativo. Por otra parte al publico que les gustase los juegos de los que copia seguro que querrá mas raciones, a veces se cargan una serie por cambiar. Aun así se agradecerá el enfoque asiático, por mucho que copien siempre tienen otra forma de ver las cosas y eso si nos resultara original. Por poner una analogía cuando ves una buena película o serie que no sea norteamericana, pocas por desgracia, pero cada vez mas frecuentes, ese toque distinto se agradece, ya no vienen con la misma ambientación. Alguno la rechazará simplemente por ser china, cuestiones políticas o sociales, a mi me trae sin cuidado, mas competencia e ideas nuevas. Al respecto de la originalidad, también parece rara en el mercado actual, para un juego que aporta algo diez repiten.

  • camina como si tuviera algo metido en el culo, camina forzada la pobre!!

  • Howard Uub

    Necesita un modo facil. JA!

Lo más leído