Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter por fin implementa una mejora de calidad para los vídeos cargados

Publicado el
Cambios de Twitter, accesibilidad y dolor de cabeza

Prácticamente desde que la red social comenzase a admitir este tipo de archivos, Twitter ha mostrado una infinidad de vídeos reescalados a calidades bastante mejorables, dejando muchas escenas pixeladas hasta los 480 píxeles o incluso peores. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar por fin un nuevo ajuste a su tecnología de video, que reducirá el aspecto de los videos pixelados, mejorando la experiencia de las personas que usan la plataforma para ver los últimos avances de películas, avances de videojuegos y otros contenidos.

Aunque este problema no afecta a todos los vídeos en la red social, son muchos los casos en los que se ha visto una pixelación particularmente severa dependiendo de la naturaleza del contenido, creando bastantes problemas para aquellos acostumbrados a compartir videos. Así pues, la cuenta de soporte de Twitter de la compañía compartía el siguiente mensaje:

Tal y como podemos leer: “A partir de hoy (con fecha de ayer viernes 24 de septiembre) los vídeos que se carguen en Twitter aparecerán menos pixelados para una mejor experiencia de visualización. Por desgracia, esta ha sido toda la información compartida por la empresa, quien no ha dado más detalles sobre el método que utilizarán, o cual será la resolución mínima que podríamos esperar a partir de ahora.

Por suerte, desde The Verge se han podido poner en contacto con la organización para confirmarnos que su sistema de preprocesamiento de video ya no dividirá los videos en partes más pequeñas mientras se cargan, evitando así esos pequeños errores de carga que derivaban en estos malos resultados.

Si bien se trata de un cambio «pequeño» frente a otras actualizaciones, sin duda resulta muy bienvenido para los usuarios que a menudo consumen medios a través de Twitter, así como para los creadores que usan la plataforma para mostrar su trabajo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído