Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores apps para imprimir y editar fotos

Publicado

el

Hoffman

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha traído grandes cambios en el tejido empresarial abarcando todos los sectores. La llamada transformación digital ha desembocado en importantes cambios, también dentro del sector de la impresión fotográfica. Hoy no sólo podemos acceder a servicios más completos que abarcan dimensiones más allá de la impresión clásica sobre papel. También podemos acceder a servicios de impresión diversificados que nos permiten insertar nuestras imágenes en todo tipo de productos y regalos 100% customizados.

Sin embargo, uno de los avances más destacados reside en la intuitividad y la instantaneidad. Hoy es posible acceder a plataformas de impresión desde casa. Mediante un ordenador o un smartphone podemos acceder a una serie de servicios que abarcan todas las fases del proceso de ideación, producción y distribución.

Con una simple aplicación móvil es posible seleccionar nuestras imágenes personales, implementarlas dentro de formatos de impresión versátiles, aplicar modificaciones y toda clase de efectos creativos, previsualizar nuestras creaciones, formalizar nuestros pedidos y llevar un seguimiento de su entrega a domicilio. Gracias a unos modelos de negocio cada vez más globalizados la accesibilidad a este tipo de servicios no conoce fronteras. Podemos encontrar alternativas que dan cobertura a nivel nacional e internacional y con plazos de entrega bastante razonables.

Atrás quedan los desplazamientos forzados a tiendas especializadas, los tiempos muertos en espera, los largos períodos de entrega o los errores de impresión fruto de una falta de previsualización y asesoramiento. Hoy todos estos procesos están automatizados y adaptados a las necesidades de todo tipo de clientes pero, ¿conoces cuáles son las aplicaciones más efectivas?

A continuación hacemos una selección de las mejores aplicaciones móviles destinadas a la edición e impresión de imágenes en todo tipo de soportes. ¡Presta atención!

Hoffman

La app de Hoffman está disponible para iPhone, Android y Huawei. A partir de esta app de impresión y edición los usuarios pueden personalizar y encargar la impresión de todo tipo de productos personalizados. Revelados, lienzos, álbumes de fotos, cuadros adhesivos… A partir de una interfaz minimalista e intuitiva se pueden hacer encargos inmediatos con entregas que se hacen efectivas en tan sólo 48 horas.

Esta aplicación es completamente gratuita y permite acceder a una amplia gama de opciones de configuración. Con ella podrás escoger el tamaño de las imágenes o insertar títulos personalizados y fondos adaptados a tus necesidades.

A partir de Hoffman es posible imprimir cualquier fotografía de tu teléfono móvil sobre una amplia variedad de regalos y productos personalizados.

FotoPrix

Su sistema está diseñado para tramitar encargos de impresión. Además, también cuenta con una plataforma de edición que permite incluir efectos personalizados y filtros sin necesidad de recurrir a aplicaciones complementarias.

A partir de FotoPrix los usuarios pueden seleccionar el tamaño de las fotografías, el acabado de la impresión (brillo o mate). Además sus razonables plazos de envío oscilan entre 2 y 5 días laborales desde el momento en que se tramita la solicitud.

El alcance de FotoPrix se extiende a todo el territorio español. No importa en qué punto del país te encuentres, a partir de esta aplicación podrás recibir tus regalos personalizados directamente a casa.

Lalalab

Lalalab ha adquirido mayor popularidad durante los últimos años. Esta aplicación pone a tu alcance una amplia variedad de opciones para personalizar e imprimir tus fotografías personales. Entre su catálogo de servicios cuenta con paquetes de impresión compuestos por una amplia variedad de formatos que van desde álbumes de fotos, postales o pósters hasta fotos enmarcadas.

A partir de Lalalab podrás imprimir tus imágenes seleccionándolas directamente desde la galería de tu teléfono móvil, pero también desde cualquier red social.

A diferencia de FotoPrix, Lalalab no cuenta con limitaciones geográficas y hace envíos a cualquier punto del mundo. El proceso es muy sencillo: Basta con escoger el formato de impresión, seleccionar el número de imágenes y formalizar tu pedido (sus plazos de entrega son variables dependiendo del volumen del pedido o del punto de destino).

Mimento

Su plataforma está preparada para hacer encargos personalizados aunque sus opciones de edición son algo más limitadas. Mimento permite escoger imágenes procedentes desde cualquier red social. A continuación deberás seleccionar el tamaño de impresión, formato o el tipo de papel fotográfico.

A diferencia de otras aplicaciones multiformato como Hoffman, Mimento únicamente ofrece impresiones en soporte papel. Entre sus alternativas podrás acceder a paquetes personalizados destinados a la cobertura de eventos especiales como bodas o cumpleaños. Además, cuenta con una opción para elaborar collages personalizados con una selección de fotos 100% personalizada.

Trabaja con cuatro formatos: El formato clásico (10×15 cm), el formato retro (10×12 cm con marco incluido), el formato collage (agrupación de fotos sobre una superficie de 32×46 cm) y el formato PhotoBooth (tiras de 5×20 cm en las que se integran cuatro imágenes de 4×4 cm).

Entre las alternativas de papel podemos encontrar una opción de tipo electro-estático que recibe el sobrenombre de “pulpo” y que puede adherirse fácilmente a cualquier tipo de superficies y materiales.

Lo más leído