Conecta con nosotros

Noticias

Trabajadores de Activision Blizzard exigen la renuncia de su CEO

Publicado

el

Trabajadores de Activision Blizzard exigen la renuncia de su CEO

La situación de Activision Blizzard dista mucho de ser buena. Muy al contrario, probablemente la compañía se encuentre, reputacionalmente hablando, en el peor momento de su historia. Y, al menos en mi opinión, es algo más que merecido. Como ya te contamos hace unos meses, los directivos de la compañía habrían permitido una cultura laboral muy tóxica, que se habría traducido en el acoso constante a muchas trabajadoras, a los compañeros que no estaban de acuerdo con dichas actitudes, etcétera.

Todo esto a consecuencia de dichas revelaciones, y la demanda impuesta a Activision Blizzard por el estado de California, tras una exhaustiva investigación que habría revelado tanto que realmente se producían todo tipo de tropelías, como que los directivos miraban hacia otro lado, y que incluso el departamento de recursos humanos intentaba mitigar las intenciones de algunas empleadas. Un situación que toco techo, desgraciadamente, con el suicidio de una empleada que había sufrido acoso previamente.

Poco después de desvelarse el escándalo, se produjo la salida de J. Allen Brack, el hasta entonces presidente de Activision Blizzard, que fue sustituido por Jen Oneal y Mike Ybarra, que asumieron el cargo de «co-líderes». ¿El problema? Pues que la persona a la que muchos culpan de lo ocurrido en la compañía durante todos estos años, Bobby Kotick, sigue siendo el CEO de la misma. Y eso pese a la denuncia interpuesta por los accionistas, que señala específicamente a Kotick, entre otros ejecutivos, por los hechos denunciados por el estado de California.

Durante los últimos días, se han publicado nuevas revelaciones que apuntan a que el papel del todavía CEO de Activision Blizzard habría tenido aún más relevancia en los sucesos que han provocado este escándalo. Y es que The Wall Street Journal ha publicado un informe sobre su gestión, y que en resumen afirma que Kotick no solo conocía muchos de los peores casos de abuso en la empresa, sino que, en algunos casos, también pudo haber actuado para proteger a los empleados acusados ​​de acoso.

Esto ha marcado el límite para muchos empleados de Activision Blizzard, que unidos en la iniciativa ABetterABK 💙 ABK Workers Alliance, han decidido ir a la huelga e instaurar lo que califican como su propia política de tolerancia cero. ¿Y qué reivindican para finalizar la huelga? Pues la salida de Bobby Kotick de la compañía, así como la revisión de terceros de los procesos por parte de una fuente elegida por los empleados.

¿Renunciará Kotick a su cargo en Activision Blizzard? Seamos francos, no parece muy probable, aunque la presión que puede imponer la huelga, especialmente si es secundada de manera masiva y se prolonga en el tiempo, sí que cabe la posibilidad de que los inversores terminen por exigir su cabeza y, en el mismo lote, que los cambios anunciados por la compañía realmente se materialicen en medidas concretas y en un cambio de su cultura laboral.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído