Conecta con nosotros

Noticias

Twitter estaría probando una función de estados

Publicado

el

Twitter estaría probando una función de estados

Aunque Twitter suele protagonizar titulares cada cierto tiempo, y de manera mucho más frecuente si sumamos a los mismos aquellos protagonizados por algún mensaje publicado en la red social, lo cierto es que las últimas semanas estamos viviendo una sobresaturación de información sobre este servicio, al punto de que no hay prácticamente ni un solo día en el que no se produzca, al menos, una nueva noticia protagonizada por el servicio.

En gran medida esto se ha debido a los movimientos de Elon Musk para hacerse con el control de Twitter. Primero con un incremento en su participación accionarial que le habría abierto las puertas a la junta directiva de la red social, pero después con la renuncia a este nombramiento y la propuesta de hacerse con el control total, como accionista, de la compañía. Una operación complicada que, como ya te contamos ayer, podría terminar por salirle muy, muy cara a Elon Musk.

Entre medias, es decir, entre todas estas noticias sobre los movimientos de Elon Musk alrededor de Twitter, también hemos tenido algunas noticias relacionadas con el propio servicio, que al final son las que más interesan a la mayoría. Y a este respecto, el foco lo ha tenido la más que esperada función de edición de los mensajes ya publicados, que primero fue confirmada, luego supimos que conservaría el historial de ediciones, y más adelante pudimos ver qué aspecto tendrá.

Y hoy de nuevo, afortunadamente, tenemos noticias sobre el propio servicio, no sobre el culebrón de la OPA. La popular analista Jane Manchun Wong, a la que casi podemos considerar ya como el oráculo de esta red social, ha publicado un tweet en el que afirma, y muestra imágenes, de que Twitter estaría trabajando en implementar una función de estados, con la que los usuarios podrían desde indicar su estado de ánimo en ese momento, hasta qué música están escuchando en su servicio de streaming.

Resulta de lo más llamativo, al menos para quienes vivimos los inicios de Twitter. Y es que, con la limitación de caracteres que tenía esta red social en sus inicios, sumado a que no se podían incluir otro tipo de elementos como imágenes, vídeos, gifs, etcétera, que el propio sistema no acortaba las URL y que hasta los retweets obligaban a reproducir el mensaje original (descontando así sus caracteres de los que nos quedaban para responder), para bastantes usuarios Twitter era precisamente eso, una red social de estados.

Hoy en día es menos común, pero todavía es habitual ver mensajes del tipo «Estoy comiendo pollo», «Escuchando Si tú supieras compañero – Rosalía», «Estoy un poco desanimado hoy, enviad ánimos» y demás. Con esta nueva función, que ya llevamos mucho tiempo viendo en otras redes sociales como Facebook, se sumaría una nueva vía para compartir esa información con nuestros seguidores, sin necesidad de tener que publicar tweets para ello.

Es interesante ver, con el paso del tiempo, cómo la premisa original de Twitter, que era emplear la máxima capacidad de síntesis, se ha ido mitigando con el paso de los años. Ahora, aunque sigue existiendo la limitación de caracteres, ésta es del doble de los mismos que en sus inicios, y con la cantidad de funciones añadidas para poder incluir distintos tipos de contenidos sin que estos penalicen la longitud del texto, sumado a la función de hilos, cada vez son menos las diferencias entre las publicaciones de Twitter y los estados de Facebook.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído