Conecta con nosotros

Noticias

Return to Monkey Island tendrá edición física

Publicado

el

Return to Monkey Island tendrá edición física

Algunos llevamos contando los días desde que hace ya unos meses, el 4 de abril de este año, supimos por primera vez de Return to Monkey Island, un proyecto de Lucasfilm Games, Devolver Digital y Terrible Toybox, el estudio de Ron Gilbert, que recupera una de las sagas más icónicas de la historia del videojuego. Y con la participación de parte del equipo original, que podemos poner la mano en el fuego a que han dado lo mejor de sí mismos en el desarrollo, pocas dudas tengo de que podemos esperar una nueva joya.

Aunque Return to Monkey Island fue anunciado hace cinco meses, en aquel momento Ron Gilbert contó que ya llevaban dos años trabajando en este proyecto, y que su lanzamiento estaba previsto para algún momento de este mismo año. Algo que se confirmó poco después, y con una fecha ya muy cercana, como te contamos en el repaso a los lanzamientos de septiembre, el próximo 19 de septiembre, debutando inicialmente en PC y Nintendo Switch.

Ahora bien, si los fans de la saga ya estaban encantados con este nuevo título, Ron Gilbert ha confirmado, mediante un tweet, que más adelante habrá también una edición física de Return of Monkey Island. Lo ha indicado en respuesta a un usuario que preguntaba si habría edición física del juego el 19 de septiembre:

Desgraciadamente todavía no hay más datos, ni fecha, ni precio ni contenidos, si bien podemos imaginar que habrá, como mínimo, una edición de coleccionista con múltiples extras, tanto digitales como físicos. También podemos imaginar que el volumen de producción de la misma será un tanto limitado, por lo que seguramente se convertirá en un bien muy codiciado y cotizado. Permaneceremos, por supuesto, atentos a cuantas noticias se produzcan sobre el mismo, y creo que no me equivoco al afirmar que más de una persona de esta redacción hará lo que esté en su mano para hacerse con una copia de la misma.

Return to Monkey Island será el sexto título de la saga pero, como ya te adelantamos en abril, el anuncio indicaba que este lanzamiento retomará la historia donde la dejaron Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, por lo que estaríamos hablando de una reorganización del canon, del que ésta pasaría a ser la tercera entrega. De momento desconocemos si, en su argumento, se establecerá algún puente para reubicar las otras tres entregas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído