Conecta con nosotros

Noticias

Twitter eliminará 1.500 millones de cuentas inactivas para liberar nombres de usuario

Publicado

el

Elon Musk busca programadores en Twitter

Tal vez suene excesivo, pero sí, ha sido el mismo Elon Musk quien ha adelantado la eliminación de 1.500 millones de cuentas inactivas para liberar nombres de usuario, una medida de tantas para refrescar Twitter y, en este caso, para dar la oportunidad a quienes usan la plataforma y se tienen que adaptar a lo que queda.

Tal vez suene a excesivo por el número, cabe aclarar, y es que se estima que Twitter cuenta con unos 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra ciertamente pequeña en comparación con gigantes como Facebook o TikTok y que no se corresponde con la relevancia e influencia que tiene la red social del pajarito.

Sea como fuere, una cosa es lo que tiene y otra lo que ha ido teniendo, cientos de millones de usuarios que a lo largo de los años han ido y venido, dejando tras de sí nombres de usuario que nadie más puede utilizar, a pesar de que nadie los está utilizando, muchas de ellas relacionadas con organizaciones o personalidades.

Pues bien, eso se va a acabar, aunque como señala Elon Musk, lo van a hacer con cuidado, avisando antes a los usuarios que tienen registradas esas cuentas de que si no las reactivan -o sea, si no empiezan a usar Twitter- las perderán. Asimismo, se eliminarán solo «cuentas sin tuits creadas hace años«. Al menos, para empezar.

La medida que anuncia ahora Elon Musk, sin embargo, tiene precedentes en la anterior administración de Twitter. A finales de 2019 se advirtió del inicio del borrado de cuentas inactivas, aunque poco después de detuvo por respeto a los difuntos, a aquellos usuarios de Twitter cuya actividad tuviera un posible interés académico en el futuro. Y hasta hoy.

Así que habrá que ver cómo se lo monta la nueva administración, a la que se mira con lupa todo lo que hace, para lleva a cabo esta iniciativa. Dicho sea de paso, es una política bastante lógica para una red social como Twitter, enfocada en la comunicación hacia afuera, en la que el máss raṕido, y no el más apto, elige su nombre de usuario.

Claro que de momento no se ha dado una fecha concreta para la aplicación de esta medida, como por otra parte sucede con casi todo lo que plantea su nuevo dueño. Pero ahí está la propuesta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído