Conecta con nosotros

Noticias

La WWDC 2024 de Apple ya tiene fecha

Publicado

el

La WWDC 2024 de Apple ya tiene fecha

Ya tenemos fecha para la WWDC 2024, es decir, el que podría ser el evento más importante de este año para Apple, y más adelante explicaré la razón por la que considero que puede llevarse esa medalla de oro. Tal y como podemos leer en un tweet publicado por Greg Joswiak, vicepresidente senior de la tecnológica, el evento para desarrolladores de los de Cupertino se celebrará este año entre el lunes 10 y el jueves 14 de junio.

Como ya esperábamos, y podemos confirmar en la web oficial del evento, la WWDC 2024 tendrá una keynote inaugural, que dará inicio a las 19.00 (hora española peninsular) y que se prolongará por dos horas. Dos horas en las que, como ya nos ha adelantado Joswiak de una manera moderadamente sutil, el protagonismo recaerá principalmente en la inteligencia artificial. Esto es interesante, puesto que el año pasado el protagonismo fue principalmente para el hardware, sobre todo para Apple Vision Pro, mientras que los anuncios sobre software quedaron en un discreto segundo plano.

Este año, sin embargo, es más que probable que se produzca algún anuncio en relación con dispositivos, pero todo apunta a que el gran protagonista será iOS 18, la próxima generación del sistema operativo del iPhone, y que como ya te hemos ido avanzado estos últimos meses, llegará con muchas novedades basadas en inteligencia artificial, entre las que lo más probable es que el cambio más significativo lo encontremos en un enorme salto evolutivo de Siri, el asistente de Apple.

Tradicionalmente, el evento más importante del año para los de Cupertino era la keynote de septiembre, en la que se presenta la nueva generación del iPhone. Sin embargo, en los últimos años ya hemos vivido algunas ocasiones en las que ese foco se ha desplazado al evento de desarrolladores, como con la presentación en 2020 de Apple Silicon y la anteriormente mencionada de Apple Vision Pro en 2023. Y es que, aunque el propio nombre (conferencia mundial de desarrolladores) parece indicar que se trata de un evento de perfil técnico (y lo es, en su gran mayoría), la presentación del mismo tiene un alcance mucho más amplio.

Este año, además, apunta a que la renovación del iPhone, en el plano técnico, no será de esas que hacen historia. Es más, todo apunta a que lo más innovador de los iPhone 16 será iOS 18, y no hay en el horizonte cercano ningún lanzamiento de otros dispositivos llamados a ser revolucionarios (y esto es normal, claro), Así, lo que hace que la WWDC 2024 apunte a ser el evento más importante de este año para Apple es que será el espacio en el que se producirá la revelación de su mayor innovación tecnológica este 2024.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído