Disco Flash Toshiba de 32 Gbytes

El nuevo proceso de producción de Toshiba ha conseguido que se reduzca casi a la mitad el tamaño de los chips que integran sus memorias Flash, logrando ofrecer hasta 32 Gbytes de almacenamiento en muy poco espacio. Esto permitirá que tanto los teléfonos móviles como los reproductores multimedia portátiles puedan contar con una mayor capacidad de almacenamiento, algo de lo que están muy necesitados últimamente.

 

El proceso de fabricación de 43 nanómetros ha permitido a Toshiba ofrecer mayor capacidad de almacenamiento en un espacio menor. De hecho, sus nuevas memorias Flash incluyen a su vez 8 chips Flash NAND que combinados nos dan un total de 32 Gbytes.

 

Pensadas para teléfonos móviles, reproductores multimedia portátiles (PMP) y cámaras de vídeo, las nuevas memorias Flash de Toshiba podrán satisfacer (de momento) la creciente demanda de capacidad de almacenamiento que exigen estos dispositivos.

 

Otro aspecto interesante es la especial relación que tienen Toshiba y Apple (la empresa japonesa es un partner clave de los de Cupertino), lo que podría hacer que en breve tuviéramos un iPhone de 32 Gbytes y un iPod touch de 64 Gbytes.

 

Toshiba empezará a ofrecer unidades de prueba para sus clientes en septiembre y comenzará la producción masiva durante el otoño.

 

Vía: Electronista

 

  • Share This