Múltiples Gmail en Firefox

Múltiples Gmail en Firefox
12 de enero, 2009

Muchos usuarios disponen de más de una dirección de correo electrónico en Gmail, pero navegadores como Firefox no permiten tener abierta más que una sesión en Gmail al mismo tiempo, una barrera que es posible saltarse. Aunque obviamente podríamos utilizar varios navegadores al mismo tiempo para tener abiertas distintas cuentas de Gmail, lo ideal es poder consultar esas cuentas desde pestañas de la misma ventana de Firefox. 

 

El éxito del servicio webmail de Google es patente, pero una de las limitaciones de su uso en navegadores como Firefox reside precisamente en el hecho de que solo es posible mantener una cuenta abierta simultáneamente, y eso afecta no sólo a Gmail sino al resto de servicios de Google a los que estemos suscritos con dicha cuenta: Analytics, AdSense, iGoogle también se abrirán en la ventana de Firefox con esa cuenta con la que ya hemos iniciado sesión en Gmail.

 

 

Para poder abrir varias sesiones de Gmail podemos abrir esas cuentas en distintos navegadores, pero ese consumo adicional de recursos no es muy recomendable, y existen formas de lograr una solución bastante completa al problema. La primera forma de llegar a esa solución es utilizar la extensión IE Tab, que permite cargar páginas con el motor de renderizado HTML de Internet Explorer. El resultado es como tener un Internet Explorer abierto dentro de Firefox, lo que hace posible, por ejemplo, que en una pestaña nativa de Firefox tengamos abierta una cuenta de Firefox y en otra pestaña dependiente de IE Tab abramos otra sesión distinta de Gmail. Así pues, podremos tener dos cuentas abiertas de Gmail simultáneamente en Firefox.

 

 

Otra solución consiste en utilizar uno de los muchos scripts disponibles para la extensión Greasemonkey para Firefox. Este componente permite ejecutar código JavaScript y variar el comportamiento de ciertos servicios web como Gmail. En este caso la extensión Greasemonkey (descargable aquí)  y la carga de este script (que podéis descargar desde este enlace) permitirán disponer de un menú en la parte superior de la interfaz de Gmail en el que podremos cambiar de una a otra cuenta de forma instantánea en la misma pestaña. No es lo mismo que tener varias pestañas abiertas, pero es una forma muy rápida de iniciar sesión en ellas sin problemas.

 

  • Share This