Intel: probador virtual de ropa

Intel: probador virtual de ropa
30 de marzo, 2009

Una de las asignaturas pendientes del comercio electrónico es la compra de ropa. No poder probarse las prendas es un obstáculo que Intel está intentando resolver con tecnologías que podrían llevar a un probador virtual. Por un lado se han presentado desarrollos en el modelado físico de materiales y por el otro en sistemas de escaneado en tres dimensiones que podrían crear un modelo de nuestro cuerpo a partir de webcams.

 

Intel quiere que podamos probarnos la ropa aunque estemos comprando por Internet. Es una de las aplicaciones que según los responsables de la firma llegarán de la mano de los nuevos procesadores TeraScale, capaces de mover aplicaciones extremadamente complejas. El otro elemento es el desarrollo de nuevas tecnologías como el modelado físico de materiales y el escaneado en tres dimensiones del cuerpo mediante una serie de webcams capaz incluso de detectar gestos y movimientos.

 

 

Es importante que el sistema sea capaz de detectar las proporciones exactas de nuestro cuerpo y sus movimientos para poder desarrollar tiendas virtuales en las que podamos pasearnos y comprobar directamente qué tal nos sientan ciertas prendas. Para ello no solo es necesario que las tallas sean reproducidas fielmente en el probador virtual, sino que la textura de las telas y su ajuste a la superficie de nuestro cuerpo sea reproducida lo más fielmente posible

 

 

Es ahí donde entra el modelado físico de los materiales, en cuyo campo los ingenieros de Intel están obteniendo significativos avances. En una reciente feria en Nueva York se han mostrado algunas de estas innovaciones y sus posibles aplicaciones como la del probador virtual para la compra electrónica de  ropa. En el vídeo que adjuntamos pueden verse algunas de estas tecnologías en acción.

 

 

  • Share This