Proyecto Natal también para PC

Proyecto Natal también para PC

Bill Gates ha confirmado que su revolucionario sistema de detección de movimientos también se podrá utilizar en los ordenadores Windows. El proyecto Natal, desde donde nace esta innovación, podría encauzar el futuro de los videojuegos. Sin embargo, tendremos que esperar hasta 2010 para utilizar esta tecnología que se presentó con una Xbox 360 en la Conferencia E3. También estará disponible para televisores y otros dispositivos de entretenimiento.

 

El fundador de Microsoft ha hablado para CNET y en esa entrevista hemos podido comprobar que el sistema de reconocimiento de gestos del Proyecto Natal no sólo será para la consola de la casa sino también para otros dispositivos como ordenadores con Windows, televisores u otras consolas de videojuegos de la competencia. “El consumo multimedia será total“, asegura Bill Gates.

 

 

 

“Los usuarios podrán comunicarse, interactuar o colaborar no sólo desde sus consolas sino también desde sus ordenadores”, ha confirmado Gates, que ha considerado este paso como un avance hacia el sentido común. ” Si la mayoría de las personas que tiene una Xbox 360 tiene un ordenador con Windows, ¿por qué no crear una relación entre ambos dispositivos”, explica el ex dirigente de Microsoft.

 

El Proyecto Natal presentado en la Conferencia E3 pretende convertirse en el siguiente paradigma de los videojuegos: un mando sin controlador que capta los movimientos de los jugadores gracias a un sistema desarrollado por Microsoft. Además, esta innovación no sólo servirá para jugar sino que será una herramienta multimedia.

 

  • Share This