Photoshop Starter cancelado

Photoshop Starter cancelado
7 de agosto, 2009

Adobe Systems ha cancelado la comercialización y soporte de la aplicación Photoshop Album Starter Edition, la edición más básica de la suite de edición y retoque de imágenes, que fue lanzada en 2003. En una nota al cliente, la compañía ofrece como alternativa gratuita su servicio en línea ofrecido a través de Photoshop.com y recomienda la migración a Adobe Photoshop Elements 7 que se vende individualmente en oferta en Amazon o combinado con su servicio de edición en nube descrito.

"Como parte de nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes una solución gratuita para edición de imágenes, hemos creado Photoshop.com, un nuevo servicio en línea que te permite subir, organizar, editar, compartir y almacenar tus fotografías”, indica Adobe, que ha abandonado el soporte y comercialización de su herramienta básica Photoshop Album Starter Edition.

El cambio refleja la importancia creciente de las aplicaciones basadas en Web, incluso para compañías de software tan grandes como Adobe. Herramientas “en nube” que aunque no cuentan habitualmente con la potencia de las aplicaciones instaladas en local, van mejorando día a día y ofrecen ventajas como su acceso remoto desde cualquier computadora conectada a Internet o dispositivo móvil.

Photoshop.com ofrece acceso a este tipo de herramientas con dos Gbytes de almacenamiento gratuito. Además, Adobe recomienda una actualización a Photoshop Elements 7 que se vende en oferta en Amazon por 37 dólares, que aumentan a 90 dólares combinándolo con el acceso a una versión Premium de la suite on-line de Photoshop.com, que en este caso aumenta su capacidad de almacenamiento hasta 20 Gbytes y ofrece distintos tutoriales y plantillas.

  • Share This