Las mujeres también juegan

Las mujeres también juegan
25 de enero, 2010

Los videojuegos eran, hasta hace no muchos años, un mundo reservado a hombres aventureros con ganas de acción y mucha energía para pelear. Sin embargo, con la incorporación de la Wii y algunos videojuegos diseñado especialmente para mujeres, las cosas han cambiado. De hecho, dos de cada cinco jugadores son féminas, siendo la consola de Nintendo la favorita para este sexo. Wii Sports, Super Mario Bros o el Tetris siguen siendo éxitos de ventas.

Las mujeres también quieren jugar. Así lo constata las estadísticas de Videogame que aseguran que dos de cada cinco jugadores son mujeres. Aunque, el mundo femenino se ha incorporado al sector de los videojuegos sus gustos son diferentes: ellas prefieren abrumadoramente la Wii mientras que ellos se decantan tanto por la Xbox 360 como por la Wii.

Aun así, el perfil medio de los jugadores sigue siendo un hombre de 32 años y que dedica unas 18 horas semanales a divertirse con Wii Sports, Super Mario Bros, Pokemon, Tetris o Duck Hunt, los videojuegos más vendidos actualmente. Precisamente, el líder en ventas es un juego para toda la familia, el sector que está triunfando en este mercado.

Las mujeres están entrando en las nuevas tecnologías por la puerta grande. De hecho, para ellas existen ya dispositivos tan importantes que su pérdida sería peor que la de una pareja. Así lo confirma un estudio que asegura que una mujer prefiere perder a su novio antes que su teléfono móvil. Lo siento chicos, ya hemos encontrado un sustituto 😉

  • Share This