El teléfono de Microsoft en 2011

El teléfono de Microsoft en 2011
19 de febrero, 2010

Hace tiempo anunciamos que en el MWC Microsoft iba a presentar su propio terminal basado en NVIDIA. Ahora hemos sabido que ese teléfono será fabricado por Asus y que no se presentó por problemas aún no aclarados de producción. Así lo afirma el analista Ashok Kumar después de hablar con contactos de la industria. Al parecer podría ser un problema de software y dificultar el lanzamiento de modelos de Windows Phone 7 Series de otros fabricantes. El Microsoft Phone podría lanzarse en 2011.

 

Ya tenemos alguna pista del por qué finalmente Microsoft no presentó su teléfono móvil en MCW de Barcelona. Según lo que hemos podido leer en TheStreet, el analista Ashok Kumar ha estado entrevistando distintos contactos de la industria que le han revelado que el teléfono de Microsoft lo va a fabricar Asus y que no pudo ser presentado por algunos problemas de producción que no le fueron revelados.

El propio Kumar aventura que es posible que el problema fuera de adaptación de software y que podría ralentizar el lanzamiento de otros modelos de Windows Mobile 7. Según sus datos, el móvil de Microsoft podría estar listo en 2011. Esta noticia nos permite atar algunos cabos. Durante la presentación de Windows Mobile 7 Series en el MWC, hubo una demo en vivo para los periodistas en la que tuvimos la oportunidad de ver en funcionamiento el prototipo.

 

 

Según el responsable de Microsoft que estaba presente en la demostración, el prototipo había sido desarrollado por Asus, lo que confirmaría la información que ha recogido Ashok Kumar. Sobre las características hardware del teléfono, hay algunos datos que confirman nuestra información inicial. Según las impresiones de los asistentes a la demostración del MWC, la forma de “mover” los elementos del sistema se asemejaba mucho al comportamiento del Zune HD, el reproductor multimedia de Microsoft basado en NVIDIA Tegra.

 

 

 

También hemos hablado con responsables de NVIDIA que no han arrojado mucha luz sobre el asunto, pero sí que pudimos arrancar una frase extraoficial al consultarles sobre la información de que Asus iba a desarrollar el teléfono de Microsoft: “Si es de Asus estará basado en Tegra”. Se refieren seguramente a la estrecha colaboración que ambas empresas mantienen desde hace tiempo.

 

 

 

Sobre los fallos que han  motivado el retraso también es posible hacer alguna conjetura. Ya apuntamos lo peculiar de que la demostración no incluyera algún ejemplo de juego en 3D o de reproducción de vídeo en atla definición, por lo que es posible que el ajuste de estas dos funcionalidades sea lo que esté retrasando la puesta en marcha.

 

  • Share This