Sony PlayStation 2

Sony PlayStation 2
5 de marzo, 2010

Después de meses de espera, Sony acaba de presentar PlayStation 2 en Japón. La expectación es impresionante y miles de aficionados a los videojuegos aguardan pacientemente su turno para hacerse con la nueva consola de Sony. La competidora de Dreamcast sale al mercado acompañada de un interesante surtido de juegos y con el respaldo del éxito que supuso la primera PlayStation en todo el mundo. Tendremos que esperar al 24 de noviembre de 2000 para verla en Europa.

PlayStation 2 no es sólo una consola de videojuegos de última generación sino que también es un reproductor de DVD, el nuevo formato de vídeo que está destinado a revelar al popular VHS. Además es posible jugar con casi todos los juegos del amplio catálogo de PlayStation, con leves mejoras gráficas y menor tiempo de carga. Sony ha conseguido lanzar uno de los reproductores de DVD más económicos del mercado.

Las mejoras en el hardware y la apuesta por un soporte óptico de alta capacidad permitirá a los desarrolladores realizar juegos totalmente tridimensionales con modelos más detallados, sonido digital y vídeo de alta calidad.

Estas son las especificaciones técnicas de la nueva PlayStation 2:

– CPU 128 bits Emotion Engine a 300 MHz.
– 32 Mbytes RAMBUS.
– Coprocesador de dos unidades de operaciones vectoriales.
– 16 Kbytes de memoria caché, 8 Kbytes datos + 16 Kbytes (ScrP).
– Hasta 66 millones de polígonos por segundo. 6.2 GFLPOS.
– Chip gráfico a 147 MHz, con 4 Mbytes de DRAM.
– Chip de sonido con 48 canales simultáneos ADPCM. 2 Mbytes de memoria. Compatible con sonido multicanal y DTS.
– Soporte para discos DVD máximo 4.7 Gbytes. – Velocidad 4x DVD-ROM, 24x CD-ROM.
– 2 puertos USB, 2 puertos para mandos, 2 puertos para tarjetas de memoria, salida óptica digital, salida A/V, bahía para adaptador de red y disco duro opcional y puerto iLink multijugador.
– Dimensiones 301 x 182 x 78 mm, con un peso de 2,1 kilogramos.

De momento, la consola no ofrece grandes títulos y la competencia con SEGA Dreamcast va a ser muy dura, sobre todo en Japón. Compañías como Square, Capcom, Namco y Konami ya han mostrado apoyo a la nueva plataforma con lanzamientos como Tekken Tag Tournament o Ridge Racer 5. Algunos de los títulos más esperados por los aficionados son una segunda parte de Metal Gear Solid (uno de los mejores títulos de su predecesora), la continuación de Gran Turismo y un nuevo Final Fantasy.

Las nuevas Memory Card tienen 8 Mbytes de capacidad.

Sony ha entregado 1.000.000 de unidades a los distribuidores aunque hay miles de ellas ya reservadas desde hace semanas. A pesar de que la firma japonesa aseguró que estarían disponibles al menos el doble de PS2 el día del lanzamiento, problemas con proveedores de componentes han motivado haya menos de las esperadas en las tiendas. Esperemos que el tema esté resuelto para cuando la consola llegue a Europa.

El precio oficial de la nueva PlayStation 2 es de 39.800 yens (unas 74.900 pesetas). La consola se pone a la venta con 27 juegos disponibles desde el momento del lanzamiento y muchos más anunciados que estarán disponibles en los próximos meses.

* Armored Core 2
* Dead or Alive 2: Hardcore
* Dynasty Warriors 2
* ESPN International Track & Field
* ESPN Winter X-Games
* Eternal Ring
* Evergrace
* Fantavision
* Kessen
* Madden NFL 2001
* Midnight Club
* Moto GP
* NHL 2001
* Orphen: Scion of Sorcery
* Ready 2 Rumble Boxing: Round 2
* Ridge Racer 5
* Silent Scope
* Smuggler’s Run
* SSX
* Street Fighter EX3
* Summoner Sumo
* Swing Away Golf
* Tekken Tag Tournament
* TimeSplitters
* Unreal Tournament
* Wild Wild Racing
* X-Squad

Nota: Obviamente este artículo está realizado a modo de homenaje por los 10 años transcurridos desde el lanzamiento oficial de PlayStation 2 en Japón.

  • Share This